SPI Veracruz
Los autobuses urbanos, suburbanos y foráneos deberán contar con un botón de pánico cuando inicie la revista vehicular que implementará el Gobierno del Estado en dos semanas, lo cual será un requisito indispensable de la segunda etapa del programa de reordenamiento del transporte público.
El director general de Transporte Público, Rafael Eugenio Escobar Torres, confirmó que la revista vehicular iniciará el 6 de noviembre próximo a nivel estatal, a la cual deberán acudir 80 mil unidades en las modalidades de taxis, de urbanos y de suburbanos.
En ese sentido, dijo respaldar la iniciativa de taxistas de la zona conurbada, los cuales anunciaron que colocarán luces azules a sus unidades para alertar a las autoridades policiacas o de tránsito que son víctimas de un delito.
Incluso, no descartó que el botón de pánico de las unidades del transporte público se conecte al Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones (C-4) con la finalidad de que se les brinde un auxilio oportuno y rápido a los conductores y a los pasajeros que son víctimas de la delincuencia.
“Esa es una de las partes de la política pública de esta administración de Miguel Ángel Yunes Linares, en el sentido de que la gran mayoría de los autobuses ya tiene asientos preferenciales para damas, adultos mayores o personas con discapacidad; además el botón de pánico que estará conectado al C-4 y podrán brindar auxilio a través de la red de policía que tenemos en el estado para llevar lo antes posible al lugar del evento”, expuso.
Por otra parte, aclaró que la revista vehicular tendrá un costo de tres salarios mínimos, por lo que descartó que represente un gasto excesivo para los concesionarios del transporte público.
Además, comentó que el examen antidoping al que se someterá a los conductores del transporte público costará dos salarios mínimos.
Aseguró que el gobierno estatal asumirá gran parte del costo tanto de la revista vehicular como del examen antidoping.
“Ya anda circulando en redes que los costos, el examen antidoping costará dos salarios mínimos, ni un peso más, el resto del costo lo absorbió el gobernador a través del Gobierno del Estado para no afectar los intereses de los concesionarios y el costo de la revista será de tres salarios mínimos, así está marcado en la ley”, remató.
Hacer Comentario
Haz login para poder hacer un comentario