SPI Veracruz / Imagen: FotoJarocha
El director de Taxis GL de la ciudad de Veracruz, Guillermo Larios Barrios, criticó que las autoridades estatales utilicen los recursos que recaudaron por la primera etapa del reordenamiento del transporte público para gasto corriente en lugar de que se destinaran a la mejora de la infraestructura vial en las ciudades.
Rechazó que el gobierno estatal solo hay captado 60 millones de pesos por la primera etapa del reordenamiento, como lo dio a conocer el secretario de Finanzas, Guillermo Moreno Chazzarini, pues estimó que se recaudaron alrededor de 160 millones de pesos.
“Se equivocó en las cuentas, él dice que son 60 millones y nosotros sabemos que son 160 millones por lo menos y el estimado que teníamos era de alrededor de 450 millones de pesos, ahora lo grave es que están utilizando esos recursos para gasto corriente en lugar de invertirlo en infraestructura urbana que mejore la vialidad, la señalética urbana”, agregó.
Consideró que el gobierno estatal captará unos 40 millones de pesos por la segunda etapa del reordenamiento del transporte público, la cual iniciará a partir del 6 de noviembre.
No obstante, dijo que los concesionarios y los taxistas acudirán a la segunda etapa del reordenamiento del transporte público.
Incluso, se pronunció a favor del examen médico y del antidoping a los que se someterán los conductores, aunque comentó que lo ideal sería que tales evaluaciones fueran sorpresa.
Por otra parte, rechazó que la mayoría de los taxistas que son víctimas de la delincuencia sufran asaltos e incluso pierdan la vida por “andar chuecos”, pues se trata de gente que sale a trabajar para sostener a sus familias.
“Los taxistas en este año somos una especie en peligro de extinción, cada día se asesinan a dos o tres taxistas y eso es preocupante; la autoridad dice que ‘andaban chuecos’ pero la gran mayoría son gente que sale a trabajar a las cuatro o cinco de la mañana pero si fuera cierto lo que menciona la autoridad, ¿qué pasa con los médicos que se los están llevando o con los empresarios que están también siendo extorsionados, el problema es la inseguridad galopante”, remató.
Hacer Comentario
Haz login para poder hacer un comentario