Destacado

    Xalapa
    Empresarios del entretenimiento anunciaron que este sábado volverán a realizar eventos sociales, a pesar de que el semáforo epidemiológico no se los permite.
    Denunciaron que la situación económica los ha golpeado, ya que llevan un año sin generar ingresos a consecuencia de la pandemia.
    «Queremos empezar a trabajar el sábado que viene, este sábado. Tendremos que irnos a trabajar al salón y tenemos que afrontar las consecuencias que sean necesarias» dijo Jaime Pedraza Araus, representante del Movimiento de Banquetes y Eventos Sociales que agrupa a músicos, banqueteros, meseros, payasos, animadores, payasos, coreógrafos y videografos.
    Este miércoles realizaron una marcha en el centro de esta capital solicitaron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez una mesa de trabajo una mesa de trabajo con autoridades estatales y municipales en la que se acuerde la reanudación legal de dichas actividades bajo el cuidado de las medidas sanitarias.
    En el Diario Oficial de la Federación estas actividades están consideradas como entretenimiento y eventos masivos, pero argumentan que deben ser considerados como «servicios», igual que los restaurantes o antros.
    «Es cierto, no es esencia divertirse y festejar, pero es una actividad de la cual nosotros comemos y a un año de pandemia, ya vendimos, ya perdimos equipo, ya empeñamos»
    Los integrantes de la Asociación de Festejos Veracruzanos aseguran que son más de 20 mil músicos en el estado y en Xalapa, más de 400 empresas de banquetes.