Destacado

    Xalapa, Veracruz; marzo 17 del 2021

    Ante las medidas de represión política, ataques a la libertad de expresión y violación constitucional de los derechos humanos que está cometiendo el régimen autoritario de Morena en Veracruz, manifestamos:

    El partido en el gobierno alcanzó su máxima expresión de autoritarismo y violación al Estado de Derecho en Veracruz.

    En la última semana, dos ciudadanos han sido detenidos arbitrariamente, violando sus derechos constitucionales.

    Morena quiere propagar miedo a las voces opositoras del gobierno.

    La reforma al Código Penal en materia de delito de ultrajes a la autoridad, que recientemente aprobó Morena con su mayoría en el Congreso del Estado, demuestra la violación a la división de poderes.

    Desde el año 2016, la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que el delito de ultrajes a la autoridad es inconstitucional por ser un delito impreciso y que vulnera el derecho y ejercicio de libertad de expresión.

    Si el máximo tribunal de nuestro país no es suficiente para que Morena dé reversa a su reforma y cacería política, entonces seremos las y los ciudadanos quienes les haremos saber que MÉXICO es LIBRE, VERACRUZ es LIBRE.

    Acudiremos ante todas las instancias e interpondremos todos los recursos necesarios para garantizar la libertad y el respeto a todos los derechos humanos, el respeto a la Constitución de nuestro país, y el Estado de Derecho que hoy Morena está pisoteando.

    Así como los que hoy se encuentran en el gobierno, pudieron manifestarse con libertad, bloqueando avenidas y casetas, aludiendo a sus derechos de protesta y libertad, RECLAMAMOS que se respeten los derechos de todas y todos los ciudadanos de Veracruz.

    Exigimos que frene la cacería, la violencia y la intimidación contra las y los ciudadanos que ejercen su libertad de expresión.

    Veracruz no olvidará lo que están haciendo. Lo hemos dicho antes y lo refrendamos ahora: Morena es el peor gobierno en la historia de Veracruz.

    CDE del PAN Veracruz.