Enrique Yasser Pompeyo
Mesa de Redacción
El rechazo de veracruzanos hacia los gobiernos de la autodenominada cuarta transformación aumenta cada día.
Las manifestaciones que se realizaron este miércoles son prueba fehaciente de ello.
En Xalapa, decenas de músicos, dueños de salones para fiestas, meseros, payasos, animadores, videógrafos, banqueteros, entre otros prestadores de servicios de entretenimiento, realizaron una marcha pacífica para solicitar al gobierno una cosa: que les permitan trabajar.
Desafortunadamente, la cerrazón y la falta de apertura al diálogo caracteriza tanto al ayuntamiento xalapeño como a la administración estatal.
Son cientos de familias las afectadas ante las medidas aplicadas por el gobierno y que se niega a cambiar.
Pese a que otros prestadores de servicios como restauranteros, dueños de antros y bares, incluso, centros comerciales, ya operan, a ellos se les niega el permiso para poder laborar.
A este sector se suman los concesionarios de centros de verificación vehicular, cuyo vocero, adulto mayor, fue detenido este martes.
Los concesionarios tienen claro que fue una detención arbitraria e ilegal; además, consideran a su vocero como preso político.
La manifestación de perredistas y panistas que se realizó en Tuxpan por la aprehensión de Rogelio Franco Castán, también mostró el fortalecimiento del frente opositor.
Y si quedaba alguna duda sobre la alianza entre PRI, PAN y PRD, esto vino a confirmar que dejarán de lado las diferencias para pasar a los acuerdos y consensos con tal derrotar al partido en el poder.
Por lo que se observa y pese a los actos de intimidación del gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, justificándose en las leyes modificadas a modo, los veracruzanos no están dispuestos a soportar más irregularidades, arbitrariedades y abusos.
Si pensaban que con eso iban a callar, a silenciar a la oposición y a los ciudadanos, a los veracruzanos, se equivocaron.
Están calculando mal y eso les podría salir muy caro en las urnas el próximo 6 de junio. El tigre del que tanto hablan está despierto.
JUICIO POLÍTICO CONTRA CUITLÁHUAC
En un acto pacífico que congregó a miles de ciudadanas y ciudadanos de distintas regiones de Veracruz para manifestarse a favor de la liberación del ex dirigente estatal del PRD en la entidad, Rogelio Franco Castán, a quien consideran se encuentra detenido en calidad de preso político, Jesús Zambrano Grijalva y Sergio Cadena Martínez, dirigentes nacional y estatal del partido del Sol Azteca hicieron un llamado al gobierno de Veracruz para exigir su liberación inmediata.
Zambrano Grijalva dijo que el gobierno que encabeza el “sátrapa” mandatario ha faltado a las y los veracruzanos al sumir a la entidad en la pobreza, el desempleo y la inseguridad, por lo que pidió a todos participar en la dinámica de cambio que requieren y demandan urgentemente Veracruz y el país. Pidió la liberación de su compañero encarcelado injustamente y anunció que la bancada federal en San Lázaro presentará una solicitud de juicio político en contra del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, lo cual fue confirmado por la diputada federal Azucena Rodríguez.
El presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva veracruzana, Sergio Cadena Martínez, alzó la voz para señalar el proceder injusto de quienes gobiernan Veracruz que ha dejado dolor y angustia en miles de hogares de familias descuidadas y abandonadas ante una pandemia que ha cobrado la vida de miles y miles de mujeres y hombres de bien, olvidados a su suerte.
“El autoritarismo y el abuso del poder emergen como una medida de poder de una democracia que mal gobierna Veracruz, para tratar de frenar la creciente denuncia de las irregularidades y saqueos del erario público y malos resultados que han significado para la población pobreza, desempleo, crisis económica y migración creciente ante la falta de expectativas laborales; la burocracia de Morena le apuesta al terror, al abuso del poder y la criminalización de líderes sociales, actores políticos, voces opositoras y de los veracruzanos que se oponen a sus planes”.
Asimismo, acusó al gobierno de Veracruz de promover la polarización y sacar raja política de la pobreza a fin de mantenerse en el poder, pero confía en la madurez y sensatez de las y los veracruzanos para tomar decisiones que cambien de una vez por todas el rumbo de Veracruz. “Los gobiernos débiles son los que recurren al abuso del poder pensando que podrán mantener el control, pero es en tiempos difíciles donde emergen las mujeres y los hombres fuertes que encabezarán el rescate de Veracruz”.
enriquepompeyo@hotmail.com