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    Enrique Yasser Pompeyo

    Mesa de Redacción

    Con Ricardo Ahued Bardahuil como candidato de Morena a la presidencia municipal de Xalapa, muchos ciudadanos se van a ir con la finta.
    Si bien varios sectores coinciden en que es una buena persona, decente y que ayuda a la gente, al estar supeditado al presidente Andrés Manuel López Obrador, auguran que poco podrá hacer en beneficio de la ciudad y de los xalapeños.

    Los sectores menos favorecidos, los más vulnerables, aquellos que reciben el dinero público, a través de los programas federales, sin duda le darán su voto.
    Temerosos los xalapeños más desprotegidos de perder lo poco que reciben se volcarán a las urnas para votar por Ricardo Ahued.
    ¿Cuál será el costo? La respuesta está con Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, considerado por muchos como el peor alcalde que ha tenido Xalapa.
    Él, doblegado ante la Federación, tuvo que devolver millones de pesos y dejar de lado las necesidades de quienes, en su momento, confiaron en su persona.
    Con Ricardo Ahued Bardahuil, consideran algunos sectores, sucederá exactamente lo mismo. Lo peor, es que prevén que ni siquiera concluya su gestión en el caso de que gane y quede al frente una persona incondicional del gobierno estatal.
    En el caso de la alianza en Xalapa entre el PRI, PRD y PAN, si no se ha concretado, se debe al Partido Acción Nacional. Así lo señalan los dirigentes priista y perredista, Marlon Ramírez Marín y Sergio Cadena Martínez, respectivamente.
    Los partidos tienen claro que sin coalición será muy complicado que obtengan el triunfo, pues de manera individual, no les da para ganar en las urnas.
    Al final, con la ruptura de la alianza en Xalapa, quienes pierden son los ciudadanos, los xalapeños.

    ALCALDE DE COATEPEC, EN CONSEJO DE TURISMO
    Este miércoles se llevó a cabo de manera virtual la instalación del Consejo Consultivo de Turismo de la Región de Cultura y Aventura, en donde el presidente municipal de Coatepec, Enrique Fernández Peredo fue elegido como vicepresidente.
    Cabe destacar que como parte del consejo trabajará de manera coordinada con la directora de Turismo, Tania Bonilla Cabañas y los empresarios Marco Daryen Andrade Sánchez y Roberto Rivelino Morando Viveros.
    La finalidad de este consejo es lograr la participación, el consenso de todos los miembros pertenecientes al sector para diseñar y operar políticas públicas, promoviendo la planeación de los programas, así como proyectos turísticos prioritarios del municipio.
    En otro tema, el alcalde Enrique Fernández asistió a la entrega del certificado “Industria Limpia” por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), el cual fue otorgado a la empresa Coca-Cola FEMSA, planta Coatepec, en el contexto del Día Mundial del Agua, gracias a las acciones en el cuidado del vital líquido.
    El alcalde comentó que entregará una propuesta al cabildo para realizar un convenio con Coca-Cola FEMSA y una Asociación Civil, en donde se buscará beneficiar a 250 viviendas del municipio de Coatepec con Sistemas de Captación de Agua de Lluvia de última tecnología.
    Previamente se tendría que realizar un estudio sobre las zonas propicias para este gran proyecto. El trabajo en conjunto entre las grandes industrias y el gobierno municipal forman parte de las acciones del crecimiento del pueblo mágico.

    SOL AZTECA Y SU PROPUESTA DIGITAL
    Las campañas electorales que se harán en las próximas semanas serán distintas a las que se venían desarrollando de manera tradicional, debido al escenario actual de pandemia que priva a lo largo y ancho del mundo, del país y la entidad, por lo que el PRD trabaja ya en lo que será su propuesta digital 2021, explicó Sergio Cadena Martínez, presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva en Veracruz. “Hoy las campañas van a ser muy distintas, innovadoras, hoy va a haber trabajo de tierra, pero también un importante trabajo digital y aquí los jóvenes van a jugar un papel sumamente vital, las mujeres por supuesto harán su aportación extraordinaria; se va a armar un ejército digital a lo largo y ancho de Veracruz que va a encausar la ruta del triunfo”.
    Cadena Martínez destacó que se trata de una coordinación estrecha y eficiente entre la dirección nacional, la estatal y las municipales, junto a las estructuras de las juventudes de izquierda que se están formalizando en todo Veracruz, donde lo que priva es el ánimo de renovación y de cambio de una entidad que ha caído en el olvido y el abandono.
    La visión del PRD es la de un bienestar común, de crecimiento conjunto y de desarrollo de las regiones más desprotegidas, lo que se manifestará en un esquema inclusivo que se proyectará en las plataformas y redes digitales para extenderlas a todos los rincones de la entidad, con la finalidad de que cada vez más ciudadanos se decidan por un esquema político ciudadano de renovación con visión de futuro.
    El dirigente del Sol Azteca participó en la presentación de la estrategia digital nacional del PRD en Veracruz, y acompañó a la secretaria nacional de comunicación de la dirección nacional, Estephany Santiago Fernández, en el taller para la estructura interna estatal. En el evento tomaron protesta como comisionados estatales de la estrategia nacional, Antonio Francois Romero Guillaumín, Jessica Sánchez Camacho, Miguel Polanco, Rafael López Arias y Celestino Acosta Lara.
    Presentes los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva, Naira Sibrian Rodríguez, secretaria de Gobierno y Asuntos Legislativos; Balfred Carrasco Castán, secretario de Planeación Estratégica; la maestra Yolanda Rendón, secretaria de Comunicación Política y Myriam Lagunas Marín, secretaria de Juventud y Derechos Humanos.

    enriquepompeyo@hotmail.com