Boca del Río
Como parte de las actividades que se realizan en pro del medio ambiente en el estado de Veracruz, este viernes la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, encabezada por Sergio Rodríguez Cortés realizó un convenio de coordinación con el Ayuntamiento de Tierra Blanca, dirigido por el presidente municipal, Patricio Aguirre Solís y el representante legal de la empresa “Comercializadora Bertocal del Sur”, Javier Antonio Haaz Ulibarri, donde el sitio de disposición final de Tierra Blanca se considera un sitio controlado.
El convenio tiene como objeto principal que el Ayuntamiento de Tierra Blanca se haga responsable de la adecuada gestión ambiental de sus residuos, el realizar una estrategia de planificación y la adecuada gestión ambiental del Sitio Controlado de Tierra Blanca, con la finalidad de garantizar un destino final adecuado de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial.
Todo esto es parte de la ejecución de un Plan de Gestión Estatal que está realizando la PMA en cumplimiento al Acuerdo emitido por la Sexagésima Quinta Legislatura del H. Congreso del Estado de Veracruz publicado en la Gaceta Oficial del Estado Núm. Ext. 320, del día 12 de agosto de 2019, mediante el cual se exhortó al Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz, para que se realizara una revisión y requiriera a los Ayuntamientos de la Entidad información pormenorizada con relación a residuos sólidos urbanos y de manejo especial.
“Será un sitio que estará vigilado para que no tenga ningún tipo de impacto ambiental”, explicó el Procurador Sergio Rodríguez. “Y a la vez dará servicio a los municipios de la región, con la idea de que nuestro medio ambiente se preserve y que cada vez tengamos una mejor organización en la disposición final de residuos.