Destacado

    Córdoba

    En el marco del Día Mundial del Autismo, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) reconoce la labor en favor de la  diversidad y la inclusión de pacientes con trastorno del espectro autistas(TEA) realizado por el Centro de Tecnología Adaptada (CTA).

    Alejandra Aguilar Nava, coordinadora de CTA, comentó  en promedio a través de este departamento  de manera normal se brindan un promedio de 300 sesiones mensuales a este sector infantil donde se le dan las terapias necesarias para su desarrollo.

    Actualmente cuenta con 20 menores con TEA, mismos que han sido programados para que a pesar de la contingencia por el COVID-19 no dejen sus terapias en casa y con el apoyo de sus familiares puedan convivir, aprender y divertirse.

    La coordinadora del área, señaló que para el DIF es de vital importancia que no dejen los avances de sus terapias, por ello el personal de esta área a mantenido contacto con los padres de familia para poder ayudarles y programará fechas para que puedan regresar a la sala multisensorial con todas las medidas. 

    Como parte de mejorar los avances de nuestros pequeños usuarios el DIF Municipal implementará por primera vez  en la zona el taller de equinoterapia gratuita para mejorar su autoestima, la ansiedad y la memoria.

    Por último para finalizar y  con motivo de esta fecha en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba se iluminó el palacio municipal de azul, estando presentes la encargada de dirección DIF, Tania Dávila Ocampo, la directora de Desarrollo Social, Mariana Solis, el Jefe de Salud, Israel Lara y miembros del SAMUV. 

    Porque ¡En Familia Todo Es Posible!