Enrique Yasser Pompeyo
Coatepec
David Gustavo Murrieta Armenta, aspirante a la candidatura por Morena a la presidencia municipal en Cosautlán de Carvajal pidió que se respete el acuerdo que se hizo a nivel nacional entre los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia (MORENA, PT, PVEM).
Detalló que “el acuerdo fue que hubiera consenso y que de los tres partidos, el candidato que estuviera mejor posicionado, el partido que tuviera mayor trabajo en el municipio, es el que debe ir como candidato”. Con base en esos puntos establecidos, “nos beneficia a mi persona y queremos que se respete”.
“No por ser un municipio pequeño nos quieran tomar como moneda de cambio para poder hacer arreglos en otros lugares donde quizás algunas personas puedan tener otros intereses”, agregó.
Además, fundamentó que con base en las votaciones más recientes, su instituto político se encuentra muy por arriba de los otros dos. El Partido Verde obtuvo 32 votos; el Partido del Trabajo, 247 votos y Morena, 2,641 votos.
Precisó que aunque se había establecido que el Partido del Trabajo siglara en Cosautlán, “no quiere decir que el candidato tenía que ser del PT, tiene que respetarse el acuerdo del candidato mejor posicionado de los tres partidos”.
Pidió, además, que se esclarezca cuáles son los intereses a nivel estatal para no respetar el acuerdo nacional. “El comité municipal del PT y Morena me respaldan para que sea el candidato”.
Asimismo, detalló que en Cosautlán desde hace tiempo ha regido un grupo político y se van alternando el poder entre ellos, y se resisten a que haya un gobierno honesto.
“Hoy en Cosautlán las personas confían en que puede haber un gobierno diferente, del lado del pueblo, que sea honesto, transparente, donde los recursos realmente se ocupen como debe ser” y no que se infle el precio de las obras públicas.
Dejó en claro que apoyan a su partido Morena y han luchado por los cambios en el país y respaldan al presidente de la República, “debemos ser congruentes y respaldar los principios de no mentir, no robar, no traicionar”.
Por su parte, quien fuera dirigente municipal del PT en Cosautlán, María Angélica Valencia Argüello, expuso que si el Partido del Trabajo insiste en imponer a su candidato, “va a ser un fracaso, porque el electorado está con Morena; quizá el partido nos quiera desconocer, pero hemos sido fieles al partido y si ya hay un acuerdo nacional, por qué el estatal lo quiere romper”.
Además, comentó que “la gente no se va a conformar con esto, lo que pedimos es que hagan valer el acuerdo nacional y por ende la cabeza le toca a Morena”.
Por todo lo anterior, David Gustavo Murrieta Armenta pidió la intervención del dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo para solucionar el asunto.
No obstante, también dejó en claro que si el PT no respeta el acuerdo, planteó que en Cosautlán cada partido vaya solo con su candidato. El candidato que quieren imponer se trata de Toño Lucio. “Están sometiendo la voluntad de todo un pueblo, a un acuerdo de tres o cuatro personas”.