Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo

    Mesa de Redacción

    A los candidatos y políticos de oposición, pero también a los ciudadanos comunes, los quieren frenar a través de amenazas, hostigamientos y represión.

    El denominado delito de ultrajes a la autoridad ha sido utilizado para pretender callar a quienes exigen, demandan y denuncian.
    Se recuerda la detención del adulto mayor y vocero de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación, Eduardo Mario Casares Sort de Sanz.
    Otro caso que ha tenido repercusiones a nivel nacional es el de Rogelio Franco Castán, quien, a pesar de contar con un amparo, para poder detenerlo le aplicaron el presunto delito de ultrajes a la autoridad.
    A la par, se han generado hechos violentos contra políticos y candidatos de oposición con los que buscan evitar su participación en la jornada electoral.
    Por ejemplo, la casa del precandidato priista a la alcaldía de Carlos A. Carrillo, Onán Hernández Lopez, fue baleada y recibió amenazas para que declinara.
    Otro caso que cimbró a la población fue el asesinato del ex alcalde de Mixtla de Altamirano, Gonzalo Elías Zopiyactle Colohua, cuyo cuerpo fue descuartizado; su esposa, Francisca Morales es candidata priista a la presidencia de ese municipio.
    La casa del alcalde de Chinameca, José Antonio Carmona Trolle, fue baleada y se presume un móvil político, pues su esposa, Amairani Patraca García será candidata a la alcaldía por Movimiento Ciudadano.
    La lista es amplia y cada día se suman más casos. El llamado “Acuerdo Veracruz por la Democracia 2021” solamente quedó en papel, porque en los hechos continúan las agresiones, las detenciones y los asesinatos contra políticos opositores al actual régimen.

    A pesar de que se pretende generar una campaña del miedo, las manifestaciones de ciudadanos inconformes y molestos no se detienen, por el contrario, se incrementan.
    Quienes también le apuestan al abstencionismo, calcularon mal. Los veracruzanos están hartos de la crisis de inseguridad, salud y económica que prevalece en la entidad. Todo eso se lo cobrarán en las urnas el próximo 6 de junio.

    MONTAJES DEL GOBIERNO NO FRENARÁN AL PRD: CADENA
    El gobierno del estado de Veracruz lleva a cabo acciones que atentan en contra de liderazgos de oposición al partido en el poder, por lo que ahora se atreven a ejecutar montajes e inventar falsos delitos, con la finalidad de buscar amedrentarlos, acusó Sergio Cadena Martínez, presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD en Veracruz. En Poza Rica, afirmó que, luego de que se diera a conocer el paradero de Gregorio “Goyo” Gómez, precandidato del PRD a la alcaldía del municipio de Tihuatlán en una cárcel de Álamo Temapache, se confirmó que fue golpeado por autoridades de seguridad.
    El líder perredista atribuyó este tipo de actos a la molestia que les genera a las autoridades estatales el rechazo de la ciudadanía hacia su labor al frente de la entidad, así como el hecho de que el PRD no se sume a los “acuerdos” de sometimiento, como lo fue la firma del Pacto por la Democracia. “Esto obedece al rechazo de la gente hacia su gobierno y su partido a quienes les da temor el avance de la oposición, es por ello que atentan contra líderes opositores al actual gobierno, lo que los lleva a fabricar delitos ante el temor de perder en las próximas elecciones del 6 de junio; no vamos a permitir que se atente contra la seguridad e integridad de los ciudadanos y sus familias”.
    Cadena Martínez agregó que el PRD no se va a dar por vencido en su lucha por abanderar las causas justas de los sectores sociales más vulnerables, así como en la exigencia de justicia, por lo que está consciente del precio que están pagando, sin embargo, sentenció que su partido “no cederá terreno a la mentira” y seguirá levantando la voz para denunciar lo que se está haciendo mal. “Si nos quieren callar, que sea en las urnas, que la lucha sea legal, no nos van a debilitar; que paren ya esta ola de inseguridad, violencia y represión”.
    El dirigente del Sol Azteca estuvo acompañado por la hija del precandidato “Goyo” Gómez, Estefanía Gómez; la diputada federal Azucena Rodríguez; el ex dirigente estatal Jesús Velázquez, así como los presidentes de las direcciones locales perredistas de Tuxpan, Poza Rica, Coatzintla y miembros de la Dirección Estatal Ejecutiva. Sergio Cadena sentenció que no van a barrer a la oposición y responsabilizó al gobernador Cuitláhuac García por lo que le está pasando a los liderazgos de oposición y en especial al PRD, llamando a las y los veracruzanos a alzar la voz y a expresarse, “pues esto nos amenaza a todas y todos”.

    enriquepompeyo@hotmail.com