Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo

    Mesa de Redacción

    Tras la difusión de la lista de los candidatos de Morena a las alcaldías en la entidad veracruzana, en algunos municipios se han generado expectativas altas.
    Si bien y como lo han dado a conocer medios de comunicación, en algunas regiones de la entidad veracruzana hay inconformidades de simpatizantes y militantes pues denuncian imposiciones, en otras zonas se ha reconocido la designación de quienes serán los abanderados.


    Son los casos de Teocelo y Xico, por citar dos ejemplos. En el primero, la candidata será Grisel Guadalupe Polanco Morales, mejor conocida como Lupita Polanco y las bases reconocen que era la mejor posicionada.
    Es joven, preparada y cuenta con una imagen transparente, por lo que buscará convencer a la población teocelense de que es la mejor opción.
    Con respecto a Xico, Luis Yoval Maldonado ya había sido candidato a la alcaldía en el proceso electoral de 2017. Contador público de profesión es reconocido por los xiqueños y en esta segunda contienda confía en obtener el triunfo.
    En ambos municipios se han generado señalamientos de varios personajes quienes refieren que los actuales presidentes municipales quieren heredar el cargo a sus hijas, por lo que también buscan impedirlo.
    Las campañas para las presidencias municipales y diputaciones locales inician el cuatro de mayo y se espera que más allá de las denostaciones, los candidatos presenten propuestas concretas y específicas, apegadas a la realidad que se vive en cada municipio y distrito.
    De discursos huecos y propuestas imposibles de cumplir ya están hartos los veracruzanos.

    CONTROL LARVARIO EN COATEPEC
    El Ayuntamiento de Coatepec informó que la brigada de control larvario del Departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Xalapa realizará recorridos a partir de este lunes 26 de abril en las colonias Lázaro Cárdenas, Agrícola y Unidad Habitacional SETSE.
    Las autoridades también dieron a conocer que entregarán ABATE (TEMEFOS), un insecticida de gran importancia en salud pública, a quienes lo requieran y es un servicio totalmente gratuito.
    El personal se presentará debidamente identificado. Las autoridades también exhortan a toda la población a que realicen limpieza constante en sus patios.

    LISTAS LAS CANDIDATURAS DEL SOL AZTECA
    La historia política de Veracruz registrará en sus páginas la valiente participación de mujeres y hombres que van a contender por guiar los destinos de los municipios de Veracruz, para rescatarlos de la pobreza, el atrasado y el abandono, afirmó Sergio Cadena Martínez, presidente del PRD en el marco de la entrega de constancias a sus candidatos y candidatas a presidentes municipales, con las medidas sanitarias correspondientes.
    Destacó que el PRD hizo una convocatoria a la sociedad, a mujeres y hombres de bien y hubo una respuesta exitosa ya que la gente se expresó con su participación de manera contundente; se trata de gente nueva pero también con experiencia y decisión que respondió al llamado para recuperar a Veracruz e incluso algunos ya han dirigido los destinos de sus municipios con excelentes resultados. “Se trata de gente de trabajo, de entrega probada que, con convicción, pero también con amor al prójimo han actuado incluso más allá del deber porque se requiere de trabajo, pero también sensibilidad, de tacto y de trato que hoy se han perdido, de empatía y de atención a todos los ciudadanos y de ponerse en el lugar del otro, que es lo que hoy se ha perdido”, agregó.
    Cadena Martínez expresó a sus candidatos que más allá de plantear un plan de gobierno, no se debe de perder la sensibilidad humana, eje fundamental del partido, comprometido con las causas sociales y con las hermanas y hermanos veracruzanos, sobre todo los más desprotegidos.
    “Nuestro compromiso es respaldar a Veracruz y a todos sus sectores en todo momento, no nos preocupa enfrentar gobiernos autoritarios, tenemos claro que la lucha no es contra un gobernante ni contra una sola persona y para ello acudiremos al barrio, a la colonia, y al ejido para reencontrarnos con los nuestros, anteponiendo las propuestas y el diálogo, pero también la lealtad hacia la gente. Vamos a lograr el triunfo dialogando, debatiendo ideas, hablando con la verdad y de frente, el PRD vuelve a dar la cara por su gente y por sus causas; les hablamos con la verdad, pero también con el corazón, respetándolos y exponiendo lo que se puede hacer y lo que no, no vamos a mentir ni a descalificar a los demás, vamos a proponer y a construir”, detalló.


    Finalizó destacando que están seguros de las propuestas que presentarán, las cuales fueron construidas de la mano de la gente, por lo que el consenso ciudadano se hace presente en la plataforma del PRD por encima de cualquier otro interés.

    enriquepompeyo@hotmail.com