Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo

    Mesa de Redacción

    En la conformación de la alianza Juntos Haremos Historia que integran los partidos Morena, PVEM y Partido del Trabajo, queda claro que el instituto político guinda, por sus resultados en las pasadas elecciones, lleva mano en la postulación de los candidatos a los diferentes cargos de elección popular en el estado de Veracruz.


    Luego de que se definiera y designara a los abanderados para las presidencias municipales, la conformación de las planillas también iba a depender de los acuerdos entre las dirigencias estatales de los tres partidos y de las cifras que cada uno presentara para hacer sus respectivas propuestas.
    El municipio de Coatepec no fue la excepción. Como lo dieron a conocer diferentes medios de comunicación, en la lista de postulaciones a cargos edilicios para ese ayuntamiento, la sindicatura fue asignada a Linda Rubí Martínez Díaz del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
    De acuerdo con las dirigencias, luego de que los tres institutos políticos presentaron sus respectivos números, la mejor posicionada es Linda Rubí Martínez.
    Sin embargo, los otros aspirantes no aceptaron tales resultados y decidieron abandonar las filas del Partido del Trabajo.
    Este lunes, tanto el coordinador del PT en Coatepec, Efraín Armando Cano Servín y Abril Díaz Pozos, coordinadora distrital de mujeres, quien también aspiraba al cargo de síndica, anunciaron su renuncia a dicho instituto político. A ellos dos se sumó la candidata a la diputación federal por el distrito 9, Victoria Chávez Cabrera.
    En redes sociales no faltaron comentarios de ciudadanos en el sentido de que la decisión que tomaron dos de esos personajes, se debió a que no obtuvieron resultados benéficos para ellos.
    El martes 4 de mayo inician de manera formal las campañas para las alcaldías y para las diputaciones locales; los coatepecanos quieren escuchar propuestas, pero no denostaciones.
    Por ello, hay quienes consideran que se debe dejar de lado intereses personales y sumar para consolidar el proyecto que se impulsa con la finalidad de concretar la transformación para el municipio.

    PES ESTRENARÁ OFICINAS

    El Partido Encuentro Solidario (PES) llevará a cabo este martes la inauguración de las oficinas del Comité Directivo Municipal de Coatepec.

    Al evento se espera que acuda el dirigente estatal, Gonzalo Guízar Valladares, así como los candidatos a los diferentes cargos de elección popular por esa demarcación.

    LUIS ZÁRATE POR COATEPEC

    Este lunes, en las oficinas distritales del OPLE en Coatepec, se registró el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia a la diputación local por el distrito 12 con cabecera en ese municipio, Luis Ronaldo Zárate Díaz.

    enriquepompeyo@hotmail.com