Destacado

    Boca del Río
    Los tiempos actuales del país exigen sinergias de trabajo que favorezcan una urgente reactivación económica del estado y de México, aseguró Marcos Orduña Alcocer, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Veracruz-Puerto, durante un desayuno de trabajo con líderes sindicales de la región de Veracruz.


    En el encuentro, los constructores organizados de Veracruz intercambiaron puntos de vista muy productivos acerca de la situación actual del sector de la construcción, del cual dependen más de 183 industrias de la transformación.
    En este sentido Orduña Alcocer subrayó la necesidad de estrechar relaciones de trabajo para fortalecer este sector y que haya un repunte en la actividad económica de Veracruz.
    “Buscamos que los principales actores públicos y privados relacionados con la industria de la construcción, vean el talento y capacidad que tenemos los veracruzanos; que somos un mismo equipo que garantizará la realización de obras con calidad, en tiempo y forma y con precios justos. Veracruz tiene todo lo necesario para ser ejemplo nacional en el desarrollo de infraestructura”, expresó el dirigente empresarial.
    Por su parte, los líderes sindicales se pronunciaron a favor del trabajo e iniciativa de la CMIC de crear nuevas dinámicas de trabajo encaminadas al mismo fin: obras de calidad hechas por veracruzanos.
    En el evento participaron: Congreso del Trabajo de Veracruz, Sindicato de la Industria de la Construcción, Montajes y Estructuras del Estado de Veracruz, CTM, CROC, SUTERM, FASTTRAV, ASITRAV, ASTRAV, Sindicato Nacional 1 de Mayo, Sindicato Ferrocarrilero y Sindicato de Transportistas, entre otros.