Destacado

    Xalapa
    El secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV-FATEEV-CAT) Ramón Domínguez Polo, calificó como una acción irresponsable y peligrosa el regreso a clases la próxima semana.


    Ya que pone en riesgo a estudiantes y maestros.
    Por lo que pidió a las autoridades correspondientes reconsiderar esa decisión y coordinar que la estrategia de limpieza y desinfección de los planteles educativos del estado se haga en todos los municipios y, principalmente, en las comunidades rurales del estado.
    “Es necesario levantar la voz y pedirle, respetuosamente, al Ejecutivo del Estado y al titular de la SEV, que frenen su intención de regresar a las aulas en los próximos días o semanas y que, a cambio, se dignifiquen las condiciones para los docentes y el personal administrativo».
    Principalmente para quienes están asentados en las regiones de Altotonga, Misantla, Zontecomatlan y Chicontepec, entre otros”.
    Domínguez Polo, dejó en claro que el hecho de haberse difundido imágenes en donde padres de familia se encuentran limpiando las instalaciones de la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen de la ciudad de Xalapa, “no es razón suficiente para ordenar la reapertura de las escuelas del estado”.