Actopan
El rescate de los programas de apoyo al campo que fueron cancelados y que los adultos mayores accedan a los beneficios de los programas sociales de la tercera edad a partir de los 60 años de edad, y no de los 65 cómo está establecido en la ley, son dos de las prioridades que Fuerza por México llevará a la Cámara de Diputados como su bandera de lucha, aseguró aquí el candidato a la diputación federal por el distrito 08, Eduardo Vega Yunes.
Mencionó que desde el Poder Legislativo impulsará una revisión de los esquemas de financiamiento que anteriormente funcionaban y que en los últimos años se han reducido hasta en un 90 por ciento, lo que impide a los productores del campo desarrollar su actividad plenamente.
Éste proceso de respaldo gubernamental, dijo, es clave para una reactivación económica, pues la falta de acompañamiento y los efectos negativos de la pandemia han vuelto al sector primario uno de los más vulnerables.
Por eso, en Actopan refrendó su compromiso de velar por los intereses de las mujeres y hombres del campo, que sostienen la economía regional y que actualmente no tienen una representación efectiva que alce la voz por sus necesidades.
Asimismo, Vega Yunes subrayó que otra de las prioridades de Fuerza por México en el Congreso de la Unión será revisar las reglas de operación de los programas sociales en favor de la tercera edad, pues actualmente los beneficios se entregan a las personas a partir de los 65 años, pero las necesidades médicas, alimentarias y de apoyos económicos deben darse a partir de los 60 años.
Finalmente, expuso ante los asistentes que Fuerza por México representa un relevo de actores políticos que durante años han ocupado cargos de representación sin beneficios tangibles para sus electores, por lo que les pidió la oportunidad de representarlos en el Congreso de la Unión y ofreció estar permanentemente en éste distrito, como lo ha hecho desde hace casi diez años.