Xalapa
Los candidatos a la presidencia municipal de Xalapa carecen de una propuesta para empoderar a las mujeres jefas de familia, observó la candidata de Redes Sociales Progresistas (RSP), Itzel Jurado Ortiz.
Así, lejos de darle oportunidades a quienes son madres, los gobernantes postulados por los diferentes partidos políticos prefieren lucrar con este sector de la sociedad a cambio de programas clientelares que se limitan a un apoyo monetario.
“Porque se ve a la maternidad y la familia como un hecho al que hay que dar indemnización machista, y no como una oportunidad para potenciar el talento” dijo la candidata a la presidencia municipal de Xalapa.
Itzel Jurado Ortiz dijo que todas las que son madres son trabajadoras e inspiradoras, y deben ser vistas como el factor de cambio para una sociedad.
“Pero si son solo subsidiadas y no empoderadas, no podrá haber este progreso. El gobierno lo ve como un gasto, cuando la verdadera inversión no tiene precio. Las mujeres somos trabajadoras y fuente de inspiración”.
En este Día de las Madres, Itzel Jurado enfatizó que las mujeres, sean madres o abuelas, van a tener prioridad en su administración al ganar la Presidencia Municipal de Xalapa.