Destacado

    Xalapa
    En el marco del día de las madres, colectivos de madres de desaparecidos de Xalapa marcharon para exigir justicia.
    Reclamaron al alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero impedir la búsqueda de cuerpos en la fosa clandestina del Panteón Palo Verde, dónde aseguran que hay restos de al menos 114 personas.
    «Son especialistas de darle vuelta a los asuntos. Ya no nos engañan. Es una ofensa para nosotros. ¿Qué ha hecho Hipólito para la búsqueda de nuestros desaparecidos? Nada» dijo Maria Elena Gutiérrez, quien busca a su hijo Rafael Espinosa Gutiérrez, quien desapareció en el 2013 en esta ciudad.
    Desde el año 2016 entregaron oficios para que se exhumen los restos que aseguran que están en el cementerio, de acuerdo a las coordenadas que la Fiscalía presentó en su momento sobre la inhumación de Gema Mávil, desaprecida en esta capital; sin embargo Rodríguez Herrero justificó la interrupción de la búsqueda asegurando que el acuerdo del Ayuntamiento para aprobar está búsqueda ya había expirado.
    Este 10 de mayo, las madres de Desaparecidos junto con sus familiares se congregaron en la entrada de este panteón municipal para reclamar que las autoridades municipales y la Fiscalía General del Estado les quedaron a deber en cuanto a los trabajos de búsqueda en insistieron que son ellos quienes obstaculizan los trabajos.