Fortín de las Flores
“Las comunidades también son Fortín”, dijo la maestra Lidia Aguirre en reunión con las y los vecinos de Santa Lucía.
En esta comunidad, sus habitantes le encargaron la tarea de mejorar calles y alumbrado público, así como promover eventos que faciliten la venta de artesanías, comida y otros servicios.
Aguirre González destacó que promoverá fiestas de comunidades, festivales y actividades culturales que apoyen a prestadores de servicios y vendedores locales, sirvan para integrar a la comunidad y para dar identidad al municipio.
“Tengo la experiencia para lograr que desde lo artístico y lo cultural Fortín se desarrolle”, afirmó Aguirre González, al destacar que durante seis años ha organizado el Festival del Papalote, una actividad exitosa que atrae turismo al municipio y apoya la economía local.
En su encuentro en Santa Lucía, la maestra Lidia añadió que para apoyar a mujeres que trabajan fuera del hogar, el Ayuntamiento formará comedores regionales, que a partir de productos locales harán efectivo el derecho a la alimentación sana, variada y suficiente.
Dijo que los servicios municipales serán prioridad y que su gobierno brindará atención desde colonias, barrios y comunidades: “Eliminando gastos innecesarios en el gobierno, atenderemos de manera rápida las peticiones sociales y se mejorarán los servicios básicos”.
Al visitar a familias de Monte Blanco y la colonia Los Pinos, la maestra Lidia indicó que se promoverá la producción de velillo, café, caña, así como la floricultura, y para fortalecer la comercialización, se mejorarán caminos y calles.
Aguirre González enfatizó las acciones de prevención y atención a la violencia de género y adelantó que como parte de esa tarea, se reforzará la generación de oportunidades laborales para las mujeres y la creación de centros de atención integral.
“Sí se puede lograr, lo primero es escuchar y después, reorientar el gasto hacia las prioridades que la ciudadanía marca, allí está la tarea, hagámosla unidos”, agregó Aguirre González.