Destacado

    Xalapa
    México y Veracruz atraviesan tiempos complicados que requieren y exigen lo mejor de todos, y el esfuerzo conjunto tanto de fuerzas políticas como ciudadanas para poder dar la batalla por sostener y recuperar el presente, la certidumbre, la estabilidad social, política y económica que tanto trabajo ha costado alcanzar, gracias al trabajo de generaciones anteriores de familiares y amigos, señaló Sergio Cadena Martínez, presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD en la entidad.


    Lo anterior, en el marco del encuentro con representantes de sectores productivos de Xalapa, donde el líder del Partido del Sol Azteca en Veracruz dio la bienvenida formal al exdirigente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, quien de esta manera cerró una exitosa gira de trabajo por el estado, dialogando con la sociedad para reflexionar acerca de los hechos políticos que se desarrollan en el marco de la alianza Va por Veracruz.
    Cadena Martínez agregó que es así como se explica la conformación de la alianza Va por México y Va por Veracruz, donde las tres principales fuerzas opositoras del país se reunieron para darle forma a los esfuerzos de mujeres y hombres que están trabajando de la mano de los distintos sectores sociales que conforman la entidad para darle certeza y rumbo, apuntalados por las dirigencias estatales y nacionales.
    “Hoy la situación que vive el país la conocen mejor que yo, se trata de un gobierno que dijo muchas mentiras y que hoy lleva dos años y medio queriendo acabar con todo lo que por generaciones enteras con mucho esfuerzo nos ha costado construir, hoy lo está destruyendo; la verdad estamos pasando un grave momento a nivel nacional y por supuesto Veracruz no queda exento. La alianza es con los sectores productivos y para dar certidumbre a los empleos, al desarrollo y al bienestar”, apuntó.
    Recordó que el gas está caro, la gasolina, pero también la tortilla, que acaba de pegarles a los sectores más desprotegidos de la sociedad, por lo que hizo un llamado a trabajar para detener el avance de los que están destruyendo a la nación y la están llevando a una dictadura, poniendo en riesgo el futuro de las generaciones presentes y futuras.
    “Tenemos plena confianza en estas tres fuerzas electorales, se requiere gente que piense diferente, que haga las cosas de manera distinta para que salgamos todos adelante, pero más tenemos confianza en la gente y en los xalapeños que se han caracterizado por ser una sociedad inteligente y pensante”, detalló.
    Por su parte, Jesús Ortega, exlíder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), conminó a los presentes a llevar el mensaje de lucha social a todos los rincones de la entidad para poder detener el avance de los políticos mediocres que conforman un gobierno inepto que solo ha traído pobreza y desgracia a México.
    Ortega Martínez confió en que las y los candidatos de la alianza lograrán sendos triunfos que permitirán recuperar el rumbo del estado y el país, al ser mujeres y hombres destacados y de capacidad probada que saben trabajar en unidad y ponderan los valores y capacidades de todos los mexicanos sin distinción de siglas o colores.
    Reiteró la disponibilidad de la dirección nacional ejecutiva y de los perredistas a sumar esfuerzos y a acompañar a los candidatos cuantas veces sea necesario.
    Presentes las candidatas y candidatos de la alianza Va por México y Va por Veracruz a las diputaciones locales y federales, Dana Díaz, David Velasco Chedraui, Américo Zúñiga Martínez, Lillian Cerecedo, así como Perla Romero y Elizabeth Pérez, candidatas a diputadas plurinominales.