Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo

    Mesa de Redacción

    Pese al compromiso por parte de las autoridades y de los partidos políticos para que se desarrolle un proceso electoral en paz y en tranquilidad continúan los hechos de violencia en el estado de Veracruz.
    A los crímenes y detenciones de candidatos opositores se suman las agresiones hacia los abanderados de los institutos políticos aliados del partido en el poder.


    El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha denunciado, por lo menos, tres casos.
    Como se recordará, el partido del tucán se encuentra dentro de la coalición “Juntos Haremos Historia” con el Partido del Trabajo (PT) y el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
    De acuerdo con lo informado por la dirigencia estatal, el primer caso se registró en el municipio de Chalma.
    Ahí, el candidato del Verde a la alcaldía, Jorge Flores, fue agredido por haber grabado en video al abanderado del Partido Encuentro Solidario (PES), Jaime Redondo Orta, porque presuntamente entregaba material de construcción a ciudadanos.
    El segundo caso se registró en Playa Vicente, donde en una grabación se escucha presuntamente la voz de la síndica Tania López, quien solicita a policías municipales agredir a Urbano Bautista, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”.
    El tercer caso se dio en Tenampa, también contra una candidata de la misma alianza. Ahí, Delia Laura García habría sido amenazada con un arma de fuego para impedir que realizara sus actividades proselitistas.
    Otro caso que generó sorpresa e indignación es el del exprecandidato a la presidencia municipal de MORENA, José Alfredo Gaspar Gutiérrez, quien había desaparecido el jueves pasado y este domingo fue hallado muerto en el basurero de Martínez de la Torre.
    Como se observa, la violencia electoral no cesa. Ya hay muertos y el peor escenario es que los crímenes contra políticos y candidatos aumenten en los próximos días.
    Las autoridades deben garantizar la seguridad no sólo para los abanderados de todos los partidos políticos, sino también para todos los veracruzanos.
    Además, también deben dar certidumbre de que el día 6 de junio, habrá todas las garantías para que los ciudadanos puedan acudir a las urnas a emitir su voto de manera segura.
    De otra manera, quien pierde no sólo es el gobierno, sino toda la sociedad veracruzana. El proceso electoral 2021 es coyuntural para el futuro del estado de Veracruz y del país.

    OFRECE DAVID VELASCO OBRAS PARA XALAPA RURAL
    El candidato de la alianza “Veracruz Va”, a la alcaldía de Xalapa, David Velasco Chedraui, expuso que el nuevo gobierno municipal que encabezará recuperará la dignidad de los hombres y mujeres de la zona rural de la capital, abandonados por la actual administración morenista.
    Al escuchar a xalapeñas y xalapeños de Chiltoyac y El Tronconal, dijo que nunca más habrá ciudadanos de primera y de segunda; “en las congregaciones de Xalapa implementaremos el más ambicioso programa de obra pública que se tenga memoria y respaldaremos las actividades productivas que tanto benefician a la capital”.
    David Velasco Chedraui dijo que los habitantes de las congregaciones de “Julio Castro” Las Trancas, El Castillo, Chiltoyac, El Tronconal y Seis de Enero, serán una prioridad en su programa de gobierno, “porque aquí también sufren desempleo, falta de obras públicas y falta de oportunidades para salir adelante”.
    El candidato aliancista refrendó el compromiso de presidir un gobierno que ejerza bien el presupuesto, con transparencia y honestidad; realizar obras públicas y no regresar los recursos a la federación, y agilizar trámites y permisos para que se lleven a cabo más inversiones privadas que traigan empleo y bienestar a todas las familias xalapeñas.

    enriquepompeyo@hotmail.com