Destacado

    Xalapa
    El candidato de la alianza PAN-PRD-PRI a la presidencia municipal de Xalapa, David Velasco Chedraui, condenó la violencia ejercida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Veracruz, que este lunes desalojaron una manifestación de maestros.
    Apuntó que el gobierno estatal de Morena debe ser congruente y que la manifestación de las demandas de los maestros no puede, por ningún motivo, ser objeto de represión.
    Velasco Chedraui dijo que quienes representan actualmente al Poder Ejecutivo de Veracruz no deben olvidar que la violencia debe ser el último recurso de un gobierno para mantener el Estado de Derecho, y que el uso de la fuerza se registra cuando fallan los canales de negociación política.
    «De ninguna manera es aceptable el uso de la fuerza pública; antes se debe recurrir al diálogo y al acuerdo entre las partes. La represión es una mala señal», señaló el candidato.
    Este lunes por la noche, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Veracruz desalojaron una manifestación y detuvieron a un grupo de maestros afiliados al Sindicado Democrático de Trabajadores de la Educación.