Destacado

    Luis Bustos

    EnEstaHora

    JM Pozos Castro, sigue caminando Tuxpan, siempre de frente y sin parar…. El 6 de junio se acerca y la nueva era iniciará rumbo a un proyecto de modernización.


    Dicho lo anterior, se me ha ocurrido visualizar la figura y la presencia de Pozos, en la vida pública de Tuxpan, desde los dichos populares y el humorismo mexicano, porque en política cobran vigencia muchas de esas sabias advertencias.
    José Manuel Pozos Castro, inició esta contienda, cuando los candidatos de otras fuerzas políticas, ya habían caminado y trabajado para su causa, es decir, Pozos llega con una desventaja de tiempo y de suela gastada, porque él, tenía que cumplir con sus tareas propias de su encargo como diputado local y, los otros, andan libres como palomas, desde hace ya buen tiempo y venían haciendo mucho ruido…”cacaraqueban” pues, desde entonces, lo que decían era su triunfo.
    Sin embargo, Pozos creyó en ese dicho de que “Perro que ladra, no muerde” y “no le sacó al parche” y se cobijó en esta advertencia: “Una cabeza llena de miedos, no tiene espacio para sueños” y, puso en marcha su proyecto y sus propuestas que están compuestas de muchos sueños, sueños de transformar a Tuxpan en una ciudad moderna, de atracción turística que sume otros atractivos a la belleza natural de sus playas… dijo que el Puerto puede cobrar grandes dimensiones y eso traerá movilidad de la economía con la generación de empleos y nuevas oportunidades de negocios.
    Y, como Pozos es político de carrera se dijo así mismo: “Zapatero a tus zapatos” y de dio a la tarea de caminar, visitar amigos, dirigentes, gente del pueblo, de los mercados, del transporte público, de manera especial con los taxistas, las amas de casa y la juventud estudiosa.
    Nuestro personaje es un convencido de que “Cada día trae una nueva oportunidad”, por eso al empezar la jornada del día, se encomienda al creador y empieza, de nueva cuenta, a caminar, siempre de frente y sin parar.
    En todos los lugares en donde le invitan a comer, y dialoga con los comensales, sabedor de que “Lo que no mata engorda” y, a él ha dado excelentes resultados, porque lo que ha engordado es la agenda de amigos y simpatizantes.
    Dicen que “al buen entendedor pocas palabras” y del “Dime con quién andas y te diré quién eres”, conformó un equipo de gente nueva, con ideas audaces y con propuestas válidas para modernizar a Tuxpan… Sus coordinadores, tienen la instrucción de ser sinceros con la gente, no engañarlos con promesas y les ha exigido no sean prepotentes ni altaneros.
    Sabe Pozos que “Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente”, por esa razón, no para en su peregrinar llevando sus propuestas de campaña y sabe que “Del dicho al hecho, hay mucho trecho”, por lo que no se confía de las promesas que le hacen algunos líderes de que le ofrecen 3,4 o 5 mil votos, por lo que decide, mejor, checar todo de manera personal.
    Cuando estamos a dos semanas de la jornada electoral, “A las primeras de cambio”, se puede apreciar que en Tuxpan, habrá una jornada electoral histórica, en donde tres fuerzas políticas fuertes, se habrán de disputar la voluntad ciudadana, pero, la que Pozos representa, cada día está más firme en la mira del electorado, por lo que podemos decir desde ahora y, “A ojo de buen cubero”, que en Tuxpan gobernará a partir del 1 de enero de 2022, José Manuel Pozos Castro.
    Aquí viene a la mente aquella sentencia de que “No puedes dar por muerto a nadie”, entendiéndose, en política, como que no hay que dar por vencido a un contrincante, nunca hay que darlo como perdedor antes de tiempo, y, eso, precisamente, le pasó a los candidatos de otros partidos, especialmente, al del Verde, pues Beto Silva, pensó que ya tenía el triunfo en la bolsa y, oh sorpresa, Pozos, a estas alturas, se ha posicionado como el número 1 en posibilidades de convertirse en el nuevo Alcalde de Tuxpan.
    Falta lo último, que no se puede dejar en el tintero: Votar por Pozos, no es botar, es ganar”.

    @EnEstaHora