Destacado

    Veracruz
    En el marco de la “Entrega de propuestas de empresarios del Comercio, Servicio y Turismo de Veracruz” a los candidatos a diputados y presidentes municipales, la abanderada a diputada local por la vía plurinominal, Anilú Ingram Vallines refrendó su compromiso de continuar su trabajo legislativo federal ahora desde el ámbito local; a este evento asistió con el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Marlon Ramirez.


    “He sido fiel impulsora de soluciones conjuntas con el sector empresarial, estoy segura que si el gobierno hubiera hecho caso a todas las propuestas que hemos impulsado desde San Lázaro, la crisis no se hubiera sentido tanto”, afirmó.
    La legisladora con licencia enfatizó que, al igual que lo ha hecho desde las diferentes trincheras, escuchará a todas las voces para trabajar en favor de todos los sectores, especialmente en este caso, del empresarial, el cual ha sido duramente golpeado por el actual gobierno federal morenista.
    Por lo anterior, como legisladora local propondrá un esquema de incentivos fiscales, buscando especialmente reducir el impuesto a nómina y/o garantizar que los recursos generados por este concepto se apliquen conforme a la ley, con esquemas de transparencia y rendición de cuentas, así como aplicar un financiamiento a las MiPymes, con acceso a créditos con tasa preferencial a través de la Banca de Desarrollo.
    De igual forma -dijo-, se apoyará a los emprendedores con incentivos fiscales a nuevas empresas  y una certificación en igualdad salarial (que le paguen lo mismo a los hombres que a mujeres), es decir quienes lo hagan, podrán acceder a incentivos.
    También propondrá un seguro de desempleo que aplicaría solo a las personas que ganen menos de 10 mil pesos al mes y la ayuda consistiría en solo una fracción de lo que ganaban, es decir, la idea es que sea una forma de trascender entre un trabajo y otro.
    Ingram Vallines agregó que se sumará a las propuestas de su candidato a la presidencia municipal por la Alianza Veracruz Va y a las que proponga la cámara empresarial para impulsar desde el Congreso Local, el presupuesto, acciones y marco jurídico que abone a que las cosas sucedan de verdad en temas de salud, seguridad, gobierno, comercio y turismo.
    Aunado a lo anterior recordó que desde San Lázaro impulsó 70 iniciativas, 31 como iniciante y 7 de ellas ya aprobadas, así como 413 puntos de acuerdo, de los cuales 40 fueron propios, teniendo 11 aprobados, lo que le mereció estar en el top 5 de las diputadas de su grupo parlamentario, de acuerdo con el Buró Parlamentario, siendo además la diputada veracruzana más productiva del estado.  
    De esta forma, de acuerdo con los 3 ejes que rigen sus iniciativas: Mujeres, Justicia social y Reactivación económica, la también Coordinadora del Programa Recupera del PRI, explicó que la Ley Ingrid, la Ley Olimpia, la Violencia Comunitaria y la 3 de 3 deben ser una realidad que se apliquen en este estado que, desgraciadamente, ostenta el segundo lugar nacional en feminicidios; así como regresar los programas sociales, pero con un enfoque integral y no con las dádivas que ahora se dan y que no mueven la economía.