Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo

    Mesa de Redacción

    Los xalapeños coinciden en lo mismo: “estamos peor que antes”.
    Antes había más empleo y seguridad. Por ello, es necesario y urgente un cambio en la ciudad capital.
    Para empezar, no se debe regresar un solo centavo a la Federación, pues los ciudadanos tienen claro que el dinero es para los xalapeños y para sus familias.

    A la capital se le debe devolver la seguridad; se necesita una ciudad mejor iluminada, con más cámaras, así como más espacios para el deporte y la recreación.
    Por ello, este domingo salieron a las calles miles de ciudadanos ante el hartazgo hacia Morena; marcharon desde 20 de Noviembre para llegar a la emblemática Plaza Lerdo.
    El candidato de la coalición “Veracruz Va” a la alcaldía, David Velasco Chedraui, así como las abanderadas a las diputaciones locales, Lilian Cerecedo y Dana Díaz, y los candidatos a las federales, Américo Zúñiga y Adolfo Mota, encabezaron la marcha “Rescatemos Xalapa”, en la cual, también participaron asociaciones civiles.
    David Velasco fue claro al señalar que no hubo acarreo, “la gente viene por convicción, porque quiere un cambio; las xalapeñas y los xalapeños están cansados del mal gobierno de Xalapa y quieren un cambio; somos miles y vamos a rescatar a la capital, ¡vamos a ganar!”.
    En este caso, señala, la gente no fue acarreada ni amenazada; “aquí la gente vino por convicción, porque quiere un cambio y ese cambio lo vamos a concretar el próximo 6 de junio, porque vamos a ganar”.
    Para los ciudadanos, esa marcha fue una manera de demostrarle a Xalapa que se necesita algo diferente y luchar por tener las mejores propuestas, por una nueva capital, pues la gente está cansada del abandono en que se encuentra la ciudad, en donde hay desempleo y una creciente inseguridad.
    David Velasco Chedraui pide confianza en la alianza de los partidos PRI-PAN-PRD y pide también el voto para sus compañeros candidatas a diputadas locales, Lillian Cerecedo y Dana Díaz, y para los candidatos a diputados federales, Américo Zúñiga y Adolfo Mota, “porque lo que está en juego en esta elección es o mantener un régimen autoritario o seguir la ruta de la consolidación democrática”.
    Más allá de señalamientos y acusaciones, los hechos están a la vista. Que los ciudadanos reflexionen lo que está bien y lo que está mal. El próximo 6 de junio, el voto de los veracruzanos y de los xalapeños será decisivo para el presente y futuro del país.

    COATEPEC, BENJAMIN Y LA DIPUTACIÓN
    Para la diputación local por el distrito 12 con cabecera en Coatepec, la contienda entre los diferentes candidatos está muy cerrada.
    Sin embargo, diferentes sectores de la población coinciden en manifestar que uno de los abanderados que destaca es Benjamín Sánchez Flores, del partido Movimiento Ciudadano.
    Los habitantes lo ven como posible diputado conciliador, inclusivo y sensible con la gente.
    A unos cuantos días de los comicios, Benjamín Sánchez se mantiene en movimiento con sus recorridos, reuniones, encuentros, programas en redes sociales y sus conciliaciones con diversos grupos de la sociedad.
    De acuerdo con los habitantes del distrito, Benjamín ha mostrado su compromiso y su poder de conciliación con diversos grupos, tal es el caso del mensaje de apoyo que envió a todas y todos los dueños de los terrenos de la zona denominada Sierra Alta, con quienes se ha reunido en diversas ocasiones para mostrarles su respaldo, ante un injusto acoso por parte de la SEDATU para despojarlos de tierras legalmente propias, lo peor aún, es que pretenden dárselas a invasores de tierras que tienen así, su forma de operar.
    La labor y el activismo del candidato del partido naranja a la diputación local por el distrito 12 se muestra en cada actividad como la reunión realizada y trasmitida vía redes sociales con la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz, A.C., donde “deja ver su grado de interés y preocupación por respaldar la propuesta de una mejora en la calidad de las pensiones en nuestro país como un acto de justicia social, humana y laboral para con las y los jubilados y con las y los pensionados”.
    Este viernes llevó a cabo la “Firma el Pacto LGBT+”, reafirmando así, la calidad de inclusividad con la que asume cada compromiso de su agenda legislativa, ya que el candidato ciudadano, en todo momento, ha sostenido que se debe fortalecer las acciones afirmativas por una sociedad más incluyente, diversa e inclusiva.
    Los ciudadanos coinciden en señalar que el trabajo realizado por Benjamín Sánchez sigue dando muestras de fortaleza, de madurez y de compromiso social, cualidades que lo tienen en ascenso en busca de la diputación local.

    enriquepompeyo@hotmail.com