Destacado

    Xalapa
    El cuerpo de Bomberos de esta capital enfrentan carencias, principalmente en infraestructura en sus instalaciones.
    El primer comandante José Luis Acosta explicó que la situación de riesgo obliga a cambiar toda la losa, «porque se sostiene con puntales y son evidentes los daños de humedad y deterioro. El presupuesto para ello es de 255 mil pesos mensuales».
    De ahí que las instalaciones no queda más que demolerla «porque es una zona muy sísmica y en cualquier movimiento, tal vez no se caiga toda, pero sí un pedazo de concreto que puede lastimar gravemente a una persona y hasta matarlo si le cae en la cabeza».
    Ahí duermen 16 elementos, 8 de base y 8 voluntarios y son aproximamente 7 metros cuadrados los que se encuentran afectados.
    «Esa losa, desde el 2016 ya había comentado puntos de ese tema, pero no hubo mucho eco. Viendo esa situación, yo lo expuse en el patronato, lo vieron y le dieron prioridad».
    El comandante Acosta Hernández llamó a empresarios y sociedad en general a acercarse y donar cualquier material de construcción o en efectivo para iniciar la sustitución de esta losa lo antes posible:
    «Si hay amigos empresarios que quieran donar una o dos varillas, bienvenidas. Entre más se pueda recaudar, que nos regalen un bulto de cemento, kilos de alambre, cosas así, que se vea que Xalapa está con nosotros».