Destacado

    Xalapa
    Protectores de animales se quejaron que las autoridades municipales de Emiliano Zapata y la propia Fiscalía Especializa en Delitos Ambientales y contra los Animales (FEDAYCA) ignoran las denuncias por envenenamiento a perros y gatos.
    Samanta Nava y María Aurora Castañeda señalaron que el martes primero de junio acudieron a dicha fiscalía con el cadáver de un perro que encontraron presuntamente envenenado con el fin de que se investigara y sancionara, pero no sé asignó a un médico veterinario para ello.
    Hasta ahora el caso sigue sin ser atendido.
    «Corrimos con el cuerpo del animal a la Fiscalía, llegué intoxicada, me preguntaron si quería que me trataran a mí y después lo del animal. Les dije que primero mi denuncia, denuncié y me remitieron a un médico veterinario particular y me dijeron que no podían recibir enseguida al can. No me han dado un perito».
    Estos hechos se vienen dando en los fraccionamientos de las Haciendas y Pradera del municipio de Emiliano Zapata.
    «Las autoridades del municipio de Emiliano Zapata no han podido resolver un solo caso con respecto al maltrato animal y los envenenamientos. No es la primera vez que ocurre un envenenamiento en Emiliano Zapata ni en el fraccionamiento Las Haciendas. Hemos tenido varios casos de envenenamiento, de maltrato animal y las autoridades de Emiliano Zapata nunca han visto estás anomalías. Ha habido en Pradera, arriba de diez casos de envenenamiento, en el municipio de Emiliano Zapata. En la calle de Las Haciendas han habido envenenamientos de gatos y perros».