Xalapa
Al evidenciar que el consejero presidente del consejo municipal del Organismo Público Local Electoral de Veracruz, Roberto Castillo Gutiérrez, actúa de manera parcial a favor del Partido Acción Nacional y hace todo lo que le ordena el PAN, en el conteo de votos de la elección de 6 de junio, los representantes de Morena ante los órganos electorales, Gabriel Zúñiga y David Agustín Jiménez Rojas, solicitaron la remoción de este y de la consejera María de Lourdes Fernández Martínez.
En conferencia de prensa en Xalapa, aseguraron que el consejero tiene la evidente intención de beneficiar a la familia Yunes y su candidata a la alcaldía porteña, Patricia Lobeira.
Durante todo el proceso ha actuado de manera sumisa a los intereses del yunismo porque resuelve de inmediato y a favor de ellos todo lo que el representante de Acción Nacional solicita.
Violando flagrantemente la ley en el conteo se están usando copias certificadas de las actas, expedidas por el notario Alejandro Rendón, que fueron aportadas por el representante del PAN.
El notario de los Yunes se prestó a certificar unas copias sin tener a la vista el original de las actas.
Eso es un tema delicado, porque a los representantes de los partidos se les entregan copias de las actas y no el documento original, apuntó David Agustín Jiménez.
También alteró el número de paquetes que se iban a revisar, toda vez que en la reunión previa habían definido la revisión de 446 paquetes, posteriormente modificó arbitrariamente el acuerdo para que fueran sólo 180 y al final se determinó la apertura de 402 paquetes, 44 menos de los acordados, que son más que suficientes para definir el resultado de una elección.
Ante estas y toda la serie de tropelías que se están cometiendo por parte de los consejeros del OPLE municipal de Veracruz, promovieron la remoción del consejero presidente.
La consejera electoral María de Lourdes Fernández Martínez, coordinadora distrital del organismo, ha sido omisa y no ha escuchado los reclamos que han realizado todos los partidos políticos, excepto lo que pide el PAN.
Ricardo Exsome ganó la contienda por un margen mínimo, pero la ganó, pero los panistas están aferrados a las mentiras.
Durante este jueves se ha evidenciado el uso de la policía municipal que resguarda el consejo municipal del OPLE, para impedir el ingreso de representantes de partidos debidamente autorizados.
Argumentan que reciben órdenes del presidente consejero del OPLE, Roberto Castillo Gutiérrez.