Destacado

    Eduardo Venegas Naranjo

    Aquí Entre Nos…

    La herencia del poder en la política no es fácil nada, más ahora cuando los gobernantes se enfrentan a críticas severas en redes sociales y a un electorado despierto, cansado de mentiras pero en la región Cuenca del Papaloapan en tres municipios hubo alcaldes que pudieron dejar a familiares debido a su buen y extraordinario trabajo, un pulcro manejo de los recursos públicos; esto as demarcaciones en los últimos 4 años lograron transformarse con obras y acciones visibles, Chacaltianguis, Acula y Tuxtilla.

    -Dra. Mayra Torres y Bertha Muñoz juntas transforman Chacaltianguis.

    La Alcaldesa de Chacaltianguis, Dra. Mayra Janeth Torres Domínguez, ha sido una mujer responsable con su tierra, ha enfrentado severas críticas, pero trabajo mata grilla en estos 42 meses de gobierno los resultados son visibles, en la pasada elección la candidata fue su hija Bertha Isabel Muñoz Torres ganó con el respaldo del pueblo, el poder no se hereda, pero cuando las cosas se hacen bien, con vocación de servicio la ciudadanía da el respaldo al gobierno, el buen Ayuntamiento de la doctora Mayra tendrá continuidad, Chacaltianguis seguirá por buen rumbo; Bertha al igual que su madre mantiene buena relación con el gobierno de Cuitláhuac García y el respaldo de Eric Cisneros. 

    -Con Felipe y Chio Acula es otro.

    El Presidente Municipal de Acula, Felipe Pineda Barradas ha logrado una verdadera transformación del municipio, es originario de Perote, se casó con Rocío Cruz Domínguez, juntos han logrado consolidar un gobierno diferente, de obras, de acciones, tuvieron vergüenza y lo hicieron bien, su gente los respaldó y les dieron nuevamente la confianza, Chio Cruz fue candidata y arrasó en la pasada elección, ganó todas las casillas.
    Los aculeños saben que tienen y tendrán un excelente gobierno, las obras han sido detonadas como nunca, el pueblo ha obtenido beneficios en general, apoyo del estado es notorio así como la buena relación con el dos de palacio de gobierno; Felipe y Chio son gestores, atentos tienen el don de servir. A Acula le esperan buenos años con Rocío Cruz al frente. 

    -Froylan y Leidy para la historia de Tuxtilla.

    Uno de los municipios más pequeños del estado es Tuxtilla actualmente gobernado por el joven Froylan Estrada Rendón, quien en tres años y medio logró darle resulta a su gente.
    En esta travesía lo acompañó su esposa Leidy Vergara quien el pasado 6 de junio ganó de manera contundente la elección y será la próxima alcaldesa. 
    Froy y Leidy son jóvenes con visión que dejarán huella en Tuxtilla, saben hacer campaña y saben gobernar, su continuidad le hará bien a este municipio, las obras y programas establecidos serán parte de un seguimiento trazado en la transformación de Tuxtilla, ambos mantiene buena relación con el gobierno de Cuitláhuac,  al municipio le esperan buenos tiempos, no hay duda. 
    lalo_tlaco@hotmail.com
    @lalo2808