Destacado

    Ignacio Alvarez

    Pluma Negra

    El dueño de PODEMOS, Pancho Garrido, un politiquillo que halló la manera de vivir del presupuesto público con la creación de chiqui partidos, es acusado de mentiroso y desobligado, desde hace más de un mes se niega a pagar los gastos médicos de jefe de prensa del candidato de ese partido en el municipio de Cuitláhuac, José Said Castillo Blanco, el comunicador Hugo Gutiérrez.


    Los hechos ocurrieron el pasado 14 de mayo en plena campaña electoral, cuando la casa de campaña fue baleada por un grupo de desconocidos, por desgracia el jefe de prensa fue el que recibió tres balazos. Por instrucciones del dirigente estatal de PODEMOS fue ingresado al Hospital Covadonga de Córdoba con el compromiso de cubrir todos los gastos por parte del partido, pero todo se redujo a una mentira.
    En su desesperación, el comunicador hace un reclamo público al dirigente estatal de PODEMOS para que pague lo que debe, y es el comunicador tuvo que conseguir prestado más de 50 mil pesos para pagar los gastos de hospitalización y el seguimiento de sus curaciones.
    El afectado asegura que fue abandonado a su suerte, «el presidente estatal del partido PODEMOS, Francisco Garrido, dio la indicación de que mi atención fuera completa en el Covadonga y el partido cubriría los gastos al 100 por ciento, pero tres días después, el 17 de mayo, nadie se presentó a pagar me vi en la necesidad de conseguir dinero prestado para que me dejaran salir».
    «Personal del partido dijeron que no me preocupara, que ellos me devolverían ese dinero y se me apoyaría. Hoy se cumplen más de un mes de todo esto y no he recibido ninguna sola llamada» agrega en su testimonio.
    El comunicador no se puede valer por sí mismo, debido al proceso de recuperación de las agresiones y encima cuenta con una deuda y familia que alimentar, por lo que hace la denuncia pública para que el dirigente del partido Francisco Garrido Sánchez para que cubra la deuda.
    Por cierto, PODEMOS es uno de los partidos que tuvo debes y despedida por que no alcanzó a mantener el registro ante el Organismo Público Local Electoral, en las diputaciones locales no ganó una sola y de los 212 ayuntamientos apenas si postuló en el 10 por ciento y sus candidatos solo ganaron seis alcaldías.
    Con esos resultados y la actitud gandalla de Pancho Garrido, será difícil que las autoridades electorales le vuelvan a creer si pretende fundar otro partido, por lo pronto PODEMOS se convierte en el segundo entierro de Garrido, el primero fue Alternativa Veracruzana (AVE).

    Clausuran el rascacielos

    Y llegó su hora. El rascacielos de Veracruz fue clausurado por personal de Protección Civil del gobierno del estado por no cumplir con el Dictamen de Riesgo, lo que significa que la decisión de rebanarlo va en serio y los inversionistas tendrán que perder buena parte de su dinero.
    Los trabajos de construcción de la polémica Torre Centro que llamó la atención del Presidente Andrés Manuel López Obrador y que pretende convertirse en un edificio de departamentos de lujo y un hotel, con 24 pisos y más de 70 metros de altura, fueron detenidos de manera temporal este jueves.
    Paralelo a lo legal, también se viene una andanada de posturas políticas entre el gobierno municipal del PAN y los de MORENA en el estado y federal. Es un hecho que las cosas se van a complicar para la parte más delgada del hilo.