Destacado

    Omar Zúñiga
    De Primera Mano Tajín

    Qué le dice a usted estimado lector el nombre de Néstor Enrique Sosa y que además tiene 26 años, abogado egresado de la Universidad Veracruzana, pues a decir verdad, de entrada, a mí tampoco me dijo mucho…
    ¿Y el nombre de Ponciano Vázquez Parissi?, mejor, ¿no?, 37 años, diputado federal, quien también fue alcalde, hermano de Cirilo, ambos hijos de quien fuera conocido como el cacique del sur, Cirilo Vázquez Lagunes, hombre ciertamente de una enorme influencia y peso político en aquella zona.
    Finalmente, el nombre de José Pepe Yunes… pues sí, él se presenta solo, ganó una de las diputaciones federales de mayoría relativa en esta elección pasada, lo que por cierto lo vuelve a ubicar en la palestra 2024 en una situación diferente a la 2018, pero eso ya se verá, es mucho futurismo…
    Pues bien, el común denominador de estos personajes es que pertenecen al mismo equipo, los Pepe Boys…
    Néstor Sosa es el alcalde electo de Chontla, y de los poquititos que se lanzaron abanderados solo por el PRI; se dice fácil y parece poco, pero lo que eso dicen nada saben; el sólo hecho de fajarse para ganar una candidatura no es cosa fácil, pero ganarle a un jorocón como Humberto Pérez Pardavé que resentido abandonó las filas tricolor y se fue a pedirle la cobija a la morena de enfrente y ni así ganó, el joven abogado se plantó enfrente y le pegó seco, pues no sólo perdió, sino que se fue al tercer sitio, detrás del PAN.
    A pesar de su corta edad, Sosa es fundador y presidente de la Asociación Política Estatal Compromiso con Veracruz, registrada formalmente ante el OPLE y creada para darle cabida a los jóvenes políticos con ganas de trascender, acaso ante la falta de liderazgo en el PRI y su otrora poderosa escuela de cuadros.
    Abogado agrario, se ha dedicado a asesorar a agentes y subagentes municipales para exigir sus derechos.., y sí, miembro activo de los Pepe Boys…
    Por otra parte, Ponciano Vázquez que lleva un rato en política y será nuevamente presidente municipal de Cosoleacaque, gobernado actualmente por su hermano Cirilo, apenas dos años mayor que él.
    Aunque aún no llegan a los 40, ambos hermanos se consolidan como liderazgos reales, en este relevo generacional que se está dando de manera natural (y que además no le queda de otra) en el PRI, pues deben renovar no sólo a sus cuadros, sino la ideología.
    Se han negado sistemáticamente a refundar el partido, sin embargo y aunque no son tiempos pero dados los resultados de la pasada elección, Ponciano no se encarta ni se descarta para tomar el liderazgo del tricolor veracruzano para revivir glorias perdidas.
    Y sí, también miembro activo de los Pepe Boys, que están dispuestos de la mano de su líder, a renovar el partido en sus estertores de muerte y dispuestos también a cambiar la ideología dinosáurica que lo está llevando a su Chicxulub.

    ++++++

    Gracias a Sergio González Levet y al Grupo de los Diez por haber aceptado a quien esto escribe como un miembro más. Ahí estaremos aportando lo que podamos.

    ¡Qué barbaridad!
    deprimera.mano2020@gmail.com