Destacado

    Xalapa

    El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó de proyectos para atender a apicultores de la región de Xalapa y resaltó las propiedades de la miel como receta natural para el coronavirus.

    “La importancia es que incorporamos a una actividad productiva a muchas de las personas que están alrededor de la capital y con una propuesta muy alentadora, que tiene que ver con el medio ambiente, desde aquí muchas gracias a todos los que apuestan a la apicultura, aquí van a tener muy de la mano a este gobierno”.

    En el marco de la inauguración del “Primer Diplomado de la Escuela de Apicultura de Xalapa” la mañana de este miércoles, el mandatario veracruzano resaltó la importancia de las abejas y la miel, tanto para la alimentación, así como la salud.

    El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, resaltó las oportunidades de desarrollo que genera la apicultura para la producción artesanal de miel, así como de otros productos derivados que pueden generar desarrollo económico en la región de la capital.

    Ahí reconoció a todos los sectores que se incluyeron en estas acciones para la creación de la “Escuela de Apicultura de Xalapa”, así como la organización de este diplomado que inició este miércoles.

    Resaltó las propiedades de la miel, incluso como remedio natural para combatir el Covid 19.

    Recordó que en su caso particular tiene una receta a base de miel, para combatir algunos malestares respiratorios, sin embargo, aclaró que no se trata de una receta contra los efectos del COVID, pues no hay que “auto medicarse”.

    “La miel es un producto alimenticio que contribuye a nuestra formación alimenticia, nutritiva, es clave en eso, yo lo tengo de experiencia propia. La energía que requiere la niñez está en la miel y también en la salud; tengo un remedio casero, ahora que tenemos el temor de estas enfermedades bronco respiratorias, puedan ser uno de los síntomas de COVID, yo me preparaba siempre un menjurje que contenía siempre miel, ajo y limón y mezclado empezaba yo a tratarme; me resultaba un medicamento muy oportuno y de esa manera fui sobre llevando las pequeñas molestias de la garganta y en verdad que la he pasado bien, por fortuna no he sido contagiado. No quisiera dar la idea de que con un remedio casero se va a combatir el COVID”, finalizó.