Destacado

    Como que algo no cuadra en Altotonga, tan así, que repercute hasta en el Tribunal Electoral de Veracruz, cuando el miembro del equipo de campaña de Nacho Morales también hace funciones de secretario de Estudio y Cuenta de la magistrada Claudia Díaz Tablada después de que se impugnara el resultado en este municipio.

    La elección municipal de Altotonga es considerada por el PAN y Morena, como viciada de origen por el candidato del PRI, Juan Ignacio Vladimir Morales Guevara, a quien señalan de compra de votos el día de la jornada electoral, la compra del consejo municipal así como de algunos representantes de partidos y presidentes de casillas.

    Nacho Morales gana con 4 mil 191 votos, que significa el 8% del total del padrón, esto quiere decir que el pueblo no está a su favor, mucho menos con la división que creó con los otros 8 candidatos que hoy sale a relucir en sus últimas reuniones.

    El asunto se complica más tras la impugnación, cuando se dan cuenta que hasta en el Tribunal Electoral está inmiscuido Nacho Morales a través del ayudante de la Magistrada del Tribunal Electoral, Claudia Díaz Tablada: el Secretario de Estudio y Cuenta, Eduardo Antonio Aparicio Sarquis.

    Antonio Aparicio Sarquis nunca tuvo empacho en ocultar su relación con Nacho Morales al aparecer en el staff del equipo de campaña del candidato, pero hay que tener una concha muy grande para ser «juez y parte» en el tema de su interés, Altotonga, donde expone al Tribunal Electoral como parcial.