Destacado

    Coatepec
    Padres de familia de la Secundaria General “Ignacio de la Llave” de Coatepec manifestaron su preocupación por lograr un adecuado mantenimiento del plantel, pues “sólo con la cooperación y participación conjunta de padres de familia se podrá mantener en buen estado la escuela”.


    Fue el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Martín Mendiola, quien expresó que gracias al apoyo del Gobierno Federal con el Programa “La Escuela Es Nuestra” es que se pudo lograr un gran avance en la reparación del plantel este año.
    “Pudimos reparar el sistema eléctrico, construir completamente nuevo el drenaje sanitario y drenaje pluvial y por fin, se pudo reparar a conciencia la cisterna, el tanque elevado y logramos que nuevamente funcionara la bomba, los baños quedaron prácticamente nuevos”.
    Al referir que la ausencia de los alumnos en el plantel provoca el abandono también de muchos padres de familia, el representante de la Asociación de Padres, dijo confiar que en próximas fechas el resto de padres, madres y tutores del plantel ahora sí participe, “esperamos que cooperen para poder dar mantenimiento a nuestra escuela”.
    “Vemos con preocupación cómo otros planteles se están cayendo a pedazos, no queremos que eso nos ocurra aquí, pero la falta de los alumnos y la falta de apoyo de muchos padres de familia, provoca que no se pueda dar el adecuado mantenimiento a los edificios, ojalá que esto sea distinto”.
    “Hoy estamos presentando nuestro informe final de la aplicación de los recursos del Programa “LEN” con un periódico mural, ahora, esperamos que el resto de padres de familia coopere en el próximo ciclo para poder dar continuidad al mantenimiento de nuestra escuela, entiendo que son momentos difíciles, pero debemos atender las indicaciones de las autoridades sanitarias y escolares, no podemos arriesgar a los alumnos”.
    Finalmente, agradeció el apoyo de su director, el maestro Raul Mendoza Martínez y dijo confiar que las autoridades educativas cooperen con permitir se reciban las aportaciones de los Padres en el próximo ciclo escolar, pues éstos importes son lo único que tenemos para dar mantenimiento a nuestro plantel.