Destacado

    Xalapa
    La mañana de este lunes, familias de la colonia 21 de marzo, dónde una familia completa falleció, se manifestaron frente a palacio de gobierno, para exigir obras de de drenaje, ductos de agua pluvial, además de pavimentación y muros de contención.
    Tras las fuertes lluvias del sábado provocadas por el paso del huracán Grace ésta fue una de las zonas más afectadas y dónde se ubican varias viviendas en laderas y a punto de caerse, por lo que urgen la atención de las autoridades para evitar tragedias como la ocurrida el sábado en dicha colonia donde murió una niña de 7 años y en una columna aledaña 5 menores más.
    «En la colonia 21 de Marzo está el distribuidor Francisco I Madero que conduce a 5 colonias y ahí viven alrededor de 2 mil personas. No tenemos manera de que pasen los principales servicios como patrullas y ambulancias» dijo la señora Nidia Montano.
    La colonia 21 de marzo tiene alrededor de 30 años aunque la colonia Loma Bonita y Represilla situadas en las zonas más altas y donde se ubican las viviendas en lugares de alto riesgo tienen alrededor de 15 años de haberse asentado y aún no están regularizadas.
    «Llevamos dos minutas firmadas y no han respetado ni la mitad. Venimos a exigir que se tome en cuenta porque está colapsando. Hay más casas a punto de derrumbarse» expuso el señor Félix Romero.
    Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, estará en Xalapa para encabezar el plan de apoyos a damnificados.