Destacado

    Xalapa
    El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, anunció que se agilizará el censo de las personas afectadas por el huracán «Grace» y se espera concluirlo el próximo martes.
    «Vamos a hacer el censo lo más rápidamente posible, para que el martes estemos en palacio nacional ya con el censo completado».


    En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, precisó que se hará una maniobra grande en la zona norte y «la zona más difícil es la zona de la huasteca baja».
    Agradeció el apoyo de autoridades y de la sociedad civil para apoyar a las familias afectadas del huracán «Grace».
    Se mantienen los trabajos de remediación y también en la rehabilitación de las líneas eléctricas.
    De ahí que se espera tener el censo completo de las personas afectadas este próximo martes 31 de agosto
    Este miércoles, Laura Velázquez Alzúa,. titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, confirmó que son 24 los municipios veracruzanos los más afectados por el fenómeno natural.
    La funcionaria federal destacó que de los 62 municipios que fueron afectados por Grace, son 24 municipios requieren de una atención emergente y urgente, número que se ha acordado con el gobierno del estado de Veracruz a través de una evaluación de daños y el análisis de necesidades.
    Álamo, Castillo de Teayo, Cazones de Herrera, Chicontepec, Chumatlán, Coatzintla, Coxquihui, Coyutla, Espinal, Filomeno Mata, Gutiérrez Zamora, Ilamatlán, Ixhuatlán de Madero, Mecatlán, Papantla, Poza Rica, Tecolutla, Texcatepec, Tihuatlán, Tlachichilco, Zacualpan y Zozocolco.
    La dinámica del censo es directa, se platica directamente con el jefe o la jefa de familia para recabar la información necesaria de afectación de la vivienda, bajo un cuestionario, se recogen documentos como el INE, CURP y comprobante de domicilio, se coloca un distintivo de vivienda censada y se hace un levantamiento fotográfico.
    Este censo se ampliará a los estados de Puebla e Hidalgo, pero se inicia en Veracruz.