A la Bandeja de Entrada
Hola Periodista la verdad no he sabido a quién más acudir.
Mi razón de este mensaje es por un sentir personal, quizás no tenga un objetivo periodístico pero solo es para mostrar y querer hacer del conocimiento público cómo está actuando en estos momentos el Poder Judicial del Estado de Veracruz.
Este carnaval que están orquestando, primero haciendo creer que los magistrados eran los malos de la película por no querer reducir sus salarios y en realidad solo están desviando la atención de lo verdaderamente importante; antes de esto debo decirle que yo no soy política, pero al estar casi 4 años cerca del Poder Judicial he aprendido de la mala política, ésa que no tiene barreras y su único fin es fregar al otro.
Hoy por primera vez me dio vergüenza salir vestida con mi uniforme que en un poquito de más de 3 años lo había usado con todo el orgullo, después de que ayer la Presidenta Magistrada hablara de una forma tan agresiva e incluso, desde mi punto de vista violando las garantías individuales de sus trabajadores (Cecofam), haciendo hincapié que somos flojos, corruptos, que no tenemos interés por el trabajo. Ella empezando con un discurso donde decía que había picado piedra quiso orquestar una campaña política en contra de nosotros… Sabe periodista, los centros anteriormente no contaban con personal de limpieza, no se les hacía llegar papelería, los jueces siempre discriminando no hacían uso de sus servicios (en la mayoría porque decían que era solo una fachada más de Edel) nos tenían contratados por la outsourcing aunque ahora que pertenecemos al PJEV seguimos firmando renuncia cada tres meses, no pagan vacaciones (incluso después de un año y medio de trabajo nos dieron periodo vacacional) a varios compañeros que corrieron con el cierre de juzgados no liquidaron, mi pregunta es periodista acaso eso.. ¿No es corrupción e impunidad? Sin duda se pasan por donde quieren la Ley Federal del Trabajo.
Ayer la Magistrada con alevosía y ventaja en una videoconferencia donde las indicaciones eran invitar al público en general, papás, etc, señaló a personas sin escrúpulos, pareciera que todo lo prepararon para señalarnos y así que todo lo “malo” fuera visto por la sociedad, habló que se entraba tarde y demás…
Lo más lamentable es que la intención no fue más que desvirtuar la realidad de las cosas, haciendo señalamientos directos y generalizando con un ejemplo lo que sucedió en Xalapa.
A lo largo de este tiempo, he conocido a varias personas y he tenido la oportunidad de viajar a distintas sedes judiciales y entre lo que veo y me platican (con sus excepciones claro está) el Poder Judicial del Estado de Veracruz está podrido. Porqué en realidad no hacen una auditoría no solo a los Jueces sino a todos los demás trabajadores que los protege su sindicato ¿Usted sabe periodista porque en los Juzgados se van a altas horas de la noche? Para hacer sus transas, en Misantla, en San Andrés, Acayucan, Xalapa, Veracruz, Poza Rica y hasta Pánuco la corrupción es igual… Las de las mesas (que claro que son las menos capacitadas en materia pero sí en corrupción), pierden expedientes, notifican mal, se la pasan de glotonas, basta con hacer visitas y darse cuenta como la obesidad es su principal entretenimiento… basta con ir al Norte del Estado para que vea cuántas quejas, cuantos expedientes perdidos y claro, cuánta ineficiencia hay en esos lugares.
Que investiguen de verdad a los jueces que los alejan del ojo del huracán para que sigan trabajando y robando a manos llenas ¿O ustedes mismos los alejan para cumplir compromisos?
Tengo tantos nombre de jueces que ahora ya están en lugares más importantes como Poza Rica, Coatzacoalcos, Veracruz, Xalapa.. pero por un tiempito se fueron a robar a los municipios, sin embargo, le repito periodista, no soy política y no me voy a meter en esos menesteres.
No sé si esto que le estoy enviando cumple con herramientas para que salga públicamente, pero si no es así no pasa nada, al menos me ha servido de catarsis como dicen los psicólogos.
Yo sé que no le creen todo a la Presidenta, ¿cómo se la va a creer a un Tribunal Superior de Justicia que pone a una Presidenta fuera de toda legalidad? Lo único que le puedo decir es que a mi también me da asco la Institución, hoy es el primer día que decidí no ponerme la camisa del trabajo y no porque las palabras de la Presidenta me importen mucho o sus señalamientos que repito, violan los derechos humanos de las personas. Si no porque me siento asqueada de pertenecer a este grupo de Políticos que lo último que buscan es Justicia.
Me da asco que el día de ayer no describió al Cecofam, si no la Presidenta se describió a sí misma y a sus trabajadores que les han dado hueso y no tienen nada de capacidad más que la de robar…
Qué tenga un excelente día Periodista, creo que es mejor terminar hasta aquí.
Gracias por leerme.
La Asqueada del Poder Judicial