Destacado

    Xalapa
    En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, representantes de colectivos salieron a las calles para pedir se agilicen las investigaciones para dar con sus familiares.
    Victoria Delgadillo Romero, representante del colectivo Familiares Enlaces Xalapa, criticó que por la pandemia las búsquedas estén prácticamente detenidas.
    «No hay nada por la pandemia y seguimos nosotros sin encontrar a nuestros familiares, por la pandemia se ha suspendido toda clase de búsqueda y no tenemos ahorita investigaciones que tengan avances, seguimos igual que cuando nuestros hijos desaparecieron».
    En protesta en la plaza Lerdo, Delgadillo Romero definió que si bien existe una cifra de alrededor de 90 mil desaparecidos a nivel nacional, en Veracruz no se sabe cuántos son.
    Detalló que en el colectivo Enlaces Xalapa son 42 personas las que están buscando, de éstas ninguna ha sido localizada.
    «Vamos muy lentos, los de La Guapota han sido identificados algunos…son 76 fosas y llevamos como 18 fosas trabajadas, falta muchísimo porque no se dan abasto, hay muy poco personal en Servicios Periciales», indicó.
    Enfatizó que pese a que las madres y familiares de otros colectivos siguen trabajando en otros puntos, como Ixtaczoquitlán, Poza Rica, Xalapa, Córdoba, Coatzacoalcos, entre otros; lo lamentable es que no haya avances en las identificaciones.