Destacado

    Xalapa
    El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador miente todos los días, ya que sigue teniendo grandes pendientes por resolver a la mitad de su sexenio.

    Este gobierno no ha logrado pacificar al país. Por el contrario, ha dado muestras de incompetencia y complicidad, tal y como sucedió con la liberación del hijo del principal capo de la droga.

    México ha registrado los dos años más violentos de su historia durante el gobierno de López Obrador con 34.681 víctimas de asesinato en 2019 y 34.554 en 2020. Los 2.963 homicidios en mayo de este año, hacen suponer que en 2021 seguirá creciendo la violencia, ya que es uno de los meses más sangrientos del sexenio, según datos oficiales.

    Aunque el Presidente ha pasado la mitad de su sexenio narrando un cuento de su gobierno todas las mañanas, lo cierto es que las masacres siguen, los secuestros, asesinatos de líderes sociales y políticos opositores al gobierno suceden todos los días.

    La violencia feminicida no para. Asociaciones civiles dan cuenta que a diario 20 mujeres son asesinadas de manera violenta, y que más de 67 mil mujeres fueron hospitalizadas el año pasado por herida de arma de fuego.

    Las cifras oficiales comprueban que en lo que va del gobierno hubo un incremento del 14% en la incidencia de feminicidios; del 26% en extorsión y del 9% en el robo a transporte individual.

    El sistema de salud que prometió el Presidente, igual al de Dinamarca, no existe. Todo lo contrario: El desabasto de medicamentos es un de los problemas crónicos y el nuevo sistema de abasto es una burla para el pueblo mexicano. Los tratamientos oncológicos y para el VIH siguen escaseando en todo el país, poniendo en riesgo la vida de miles de personas.

    Este gobierno desapareció el Seguro Popular por motivos meramente ideológicos y creó el INSABI, un sistema que no es universal ni aplica la gratuidad para sus usuarios.

    Sin embargo, lo más crítico es que este gobierno ha tenido un pésimo manejo de la pandemia por la COVID-19, ya que la gran mortalidad en México es el resultado de un gobierno sin estrategia, que está más enfocado en ahorrar dinero y en minimizar la realidad, que en invertir en pruebas o vacunar a la población joven. Al personal médico no le otorgan material ni equipo de trabajo para realizar sus labores con seguridad.

    En materia económica, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el desempeño económico del país decreció 0.1% en 2019; luego se desplomó 8.5% en 2020, por causa de la pandemia y si bien el gobierno ha manifestado que hay recuperación gradual, ésta no cubre los 2.4 millones de empleos formales (1.2 millones por año) que debieron generarse para cubrir la demanda laboral de los jóvenes que se integran al sector productivo.

    La crisis económica que atraviesa el país necesita ser enfrentada con políticas económicas que detengan la caída en el poder de compra de las familias que sufren todos los días por el encarecimiento de la canasta básica.

    Presidente Andrés Manuel López Obrador, deje de mentir. En Veracruz y en todo el país, le exigimos HECHOS, NO PALABRAS.

    Diputadas y Diputados del Grupo Legislativo del PAN en Veracruz