Destacado

    Xalapa
    Gracias a la solidaridad y el apoyo de ciudadanos, militantes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la respuesta al llamado de la Dirección Estatal para recabar víveres y ropa en buen estado para familias afectadas por los recientes fenómenos climatológicos fue positiva, por lo que este fin de semana cientos de xalapeños recibieron ayuda en especie.

    Integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) se trasladaron a la zona de las colonias “La Haciendita” y “Ampliación la Haciendita” de Xalapa para realizar la respectiva entrega a quienes también resultaron afectados por el paso del huracán “Grace”, debido principalmente a las fuertes lluvias que ocasionaron deslaves con fines trágicos.

    Lo anterior, ya que madres y padres de familias establecieron contacto con la dirigencia estatal para solicitar ayuda, a lo que los mismos integrantes iniciaron la labor con familiares y amigos, para después extenderla a vecinos y conocidos.

    Al respecto, Naira Rodríguez Sibrian, Secretaria de Gobierno y Asuntos Legislativos, señaló que la instrucción del presidente Sergio Cadena Martínez fue que tanto en Xalapa como en el norte del estado el partido se movilizara a través de militantes y direcciones municipales para recabar víveres y hacerlos llegar a la brevedad al mayor número de afectados posibles.

    “Como el resto de los veracruzanos, hemos sido testigos, tenemos amigos, conocidos y familiares afectados, por lo que no podíamos permanecer pasivos y al contrario urgía aportar; sabemos que lamentablemente no resuelve todo, pero al menos ayudamos a resistir en lo que llega el auxilio oficial, que todos esperamos no tarde más, esto más allá de partidos y colores”, apuntó.

    Rodríguez Sibrian destacó que no se debe de olvidar que a la par de los afectados de la zona norte de Veracruz, que fueron los principales y aún siguen padeciendo la falta de apoyo, familias de la capital también sufrieron severas afectaciones, por lo que el PRD decidió acudir con apoyo.

    Por su parte, Yolanda Rendón Hernández, Secretaria de Comunicación Política detalló que se entregaron agua purificada, alimentos no perecederos, cobijas, pañales, ropa en buen estado, juguetes, zapatos y aditamentos de limpieza.

    Rendón Hernández agradeció a nombre del Presidente y de los integrantes de la DEE a todos los involucrados que dijo buscaron la manera de ayudar, ya fuera aportando en especie alimentos y ropa, o tocando puertas para recabar más, lo que permitió llegar a un mayor número de familias.