Destacado

    Eduardo Venegas Naranjo

    Aquí Entre Nos…

    Hay alcaldes que serán recordados por ser un fracaso como mandatarios, tal es el caso como el presidente de Amatitlan, Pedro Luis Vergara Galó, quien no ha dado una en los casi 4 años de gestión municipal.
    Este pequeño municipio carece de obras significativas que den bienestar a los pobladores, no hay buenos manejos de los recursos, se gobierna con ignorancia. 
    El alcalde amateco esta cerrando pésimo su administración, será recordado por su nulo trabajo, incluso su propio equipo de colaboradores han comenzado a dejar el barco y a darle la espalda.


    Lo peor es que Piri Vergara trae una “idea” en la cabeza de crear su propia organización cañera, desde hace más de un año;  este proyecto que no lo ha logrado consolidar, y será difícil que lo alcance, tiene todo en contra. 
    Piri ha ido de fracaso en fracaso al finalizar el 2020 no pudo juntar el 10% del padrón del ingenio San Cristóbal, pues de los más de 11 mil productores que tiene esta factoría el alcalde tendría que tener 1200 firmas para poder consolidar su organización, más un determinado número de toneladas de caña de azúcar.
    Piri Vergara no la he tenido fácil, pues el Registro Agrario Nacional (RAN) el año pasado no le favoreció y este 2021 no sesionará a causa de la pandemia de Covid19 por lo que no podrá establecer su organización cañera denominada “Cuenca del Papaloapan A. C.”
    Se sabe que Vergara Galo ha comenzado a enviar a sus gente a organizaciones cañeras como la CNPR y Graminea de la Cuenca, no pretende favorecer a la ULPCA. 
    Hay políticos que nacen con estrella y otros que nacen estrellados, a Piri solo le quedan 4 meses de gobierno, pobre Amatitlán.

    -Felipe Pineda el orgullo de Acula, Chio la continuidad.
    Asi como señalamos a los que no saben gobernar ni trabajar, aplaudimos los buenos Ayuntamientos como es el caso en Acula con Pineda Barradas al frente, es un hombre hábil, con conocimiento de causa. 
    Felipe es originario de Perote, pero aculeño por adopción, se casó con Rocío Cruz Domínguez , establecieron su familia en este municipio cuenqueño. 
    A Pineda le gusta y le apasiona la política, cada paso que da lo consulta y lo analiza, como gobernante ha sido bueno, sin duda será recordado, recibió un municipio en ruinas destrozado, ha logrado obras significativas.
    Acula es otro, hay 14 calles pavimentadas, la majestuosa estadio de beisbol “Roberto Ramírez”, ha cambiado 900 luminarias led, con Felipe ha llegado el desarrollo comercial al municipio llegó el Oxxo y esta en pláticas el arribo de farmacia, esta pequeña demarcación tuvo una verdadera transformación en menos de 4 años. 
    Sin duda alguna atrás de un hombre hay una gran mujer, Chio en el DIF fue gestora, impulsó a los sectores más vulnerables, buscó la alcaldía y la ganó la familia Pineda – Cruz  tuvo nuevamente la confianza de la población en estos tiempos difíciles donde las redes sociales han despertado a la ciudadanía, si con Felipe hubo buen gobierno, Rocío tiene un gran compromiso y sabemos que lo hará bien es mujer de palabra y trabajo. 
    @lalo2808
    lalo_tlaco@hotmail.com