Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo

    Mesa de Redacción

    Hace poco se dio a conocer que el Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de Turismo, capacitó a 49 policías municipales para “atender a los visitantes y contribuir a la reactivación económica”.

    Más de un xalapeño se preguntará, ¿cuáles visitantes?, ¿cuáles turistas?

    Los elementos policiales, ¿a quiénes van a atender, orientar o aconsejar si no hay turistas?

    Los hoteles se encuentran vacíos, dicho por los propios representantes del área.

    Diferentes sectores empresariales, desde hace tiempo, manifestaron que desconocen las acciones que se han implementado para atraer el turismo a la capital del estado.

    A menos de cuatro meses de que concluya la administración que encabeza el alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, considerada por muchos como la peor en la historia de Xalapa, nada se sabe acerca de la promoción de la ciudad en otros estados o, incluso, fuera del país.

    Lo que no hicieron durante los tres años anteriores, ya no lo harán ahora; lo demás queda en el mero discurso mediático.

    En el comunicado se indica que el presidente municipal “destacó la importancia de sumar esfuerzos y establecer alianzas con otras instancias del Gobierno para dar buenos resultados a la población”.

    Pues nada de eso se vio durante su administración que está por fenecer.

    En otra parte del texto, el alcalde con relación al turismo dijo: “esperamos que poco a poco se vaya reactivando esta actividad”.

    Los sectores productivos se preguntarán: ¿cómo reactivar la economía si desde el mismo Ayuntamiento procedieron a frenar las actividades comerciales, si continúan cerrados los parques y las áreas de recreación?

    ¿Cómo incentivar la reactivación económica si hasta los comerciantes informales son afectados por las autoridades municipales?

    Los empresarios, los comerciantes y la población en general ya sólo cuentan las semanas y los días para que se vaya el alcalde que en poco o en nada benefició a la ciudad, como se puede constatar con las múltiples manifestaciones que se realizan desde la llegada de Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, quien, para muchos, es una total decepción.

    Los xalapeños esperan un verdadero cambio, donde se les tome en cuenta, donde prevalezca el diálogo y los consensos. Los xalapeños confían en que así será.

    enriquepompeyo@hotmail.com