Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo

    Mesa de Redacción

    ¿A qué le tienen miedo los funcionarios cuando son cuestionados por los representantes de los medios de comunicación?

    Algunos simplemente se salen por la tangente y otros más justifican que carecen de tiempo o que tienen alguna reunión “urgente”.

    Hay quienes de plano evitan y evaden a los reporteros para no responder las preguntas.

    Este miércoles, luego del izamiento de la Bandera Nacional en el parque Juárez de Xalapa, los periodistas que acudieron a cubrir el acto intentaron entrevistar a algunos funcionarios, sin embargo, los guaruras les impidieron hacer su trabajo.

    Uno de estos casos fue el de la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Inés Romero Cruz.

    Los representantes de los medios de comunicación la cuestionaron sobre los señalamientos en su contra y la crisis financiera que prevalece en el Poder Judicial.

    Sin ni siquiera detenerse guardó silencio, hizo mutis, mientras los guardaespaldas intentaban evitar que los reporteros se le acercaran.

    Otro caso. La titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, también, sin detenerse, respondió de manera muy general y prometió que este jueves en la guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo que se ubica en el parque de Los Berros, ampliaría la información de todos los temas.

    Y vaya que sí hay temas, desde secuestros, extorsiones, crímenes, asesinatos, feminicidios, levantones y una larga lista de hechos delincuenciales.

    Los funcionarios podrán dar los pretextos que sean para no dar entrevistas, pero evitar informar los deja muy mal ante los ojos de la sociedad veracruzana, de cuyos impuestos se les paga sus altísimos salarios, sus camionetas de lujo y sus guaruras, que ningún ciudadano de a pie tiene.

    Si tanto se habla de transparencia y de que no son iguales a los anteriores, ¿por qué no responder los temas que son de interés para los veracruzanos?

    ¿Qué necesidad hay de que los elementos de seguridad bloqueen a los reporteros?

    El silencio de los funcionarios sólo demuestra desinterés, apatía o una incapacidad para responder de manera clara y precisa sobre los temas que a cada uno les compete.

    enriquepompeyo@hotmail.com