Boca del Río
La presidenta del partido Fuerza por México en Veracruz, Jaqueline García Hernández, aseguró que está siendo víctima de violencia política de género desde el interior del instituto.
Acusó que ha sido objeto de varios atentados en su contra porque la quieren bajar del lugar donde se encuentra, afirmó que los intereses políticos de algunos actores al interior del partido ya están llegando demasiado lejos.
“Sí tengo miedo, me han dicho muchas cosas, me han pasado muchas cosas, balearon mi camioneta yendo mi hija y mi mamá conmigo, han intentado entrar a la casa”, indicó.
Responsabilizó directamente a Tato Vega Yunes, excandidato a la diputación federal y expresidente del partido y a Pedro Haces Barba, líder sindical de la CATEM, de cualquier atentado contra ella o contra su familia.
“Sé que no estoy sola y quiero decirles a todos aquellos que están luchando por sus intereses, que hoy más que nunca sí tengo miedo por ella (refiriéndose a su hija), pero todo lo que le suceda a mi familia serás tú Tato Vega, Pedro Haces en el que recaiga todo”, indicó.
Al hacerse escuchar durante el conversatorio “No + Violencia Política de Género” en el que participaron cerca de cien mujeres provenientes del sur: Coatzacoalcos y Minatitlán, de la zona centro: Córdoba y Orizaba y la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, la dirigente del partido denunció que es una víctima más de intereses que la perjudican por su condición de mujer.
“Quiero pedirles que en verdad luchemos juntas porque como lo dijo Edith, una mujer sola es invisible pero muchas mujeres juntas somos invencibles”, manifestó frente a las presentes.
En este tenor, Jacky García expresó que estos actos no la intimidarán y que buscará seguir luchando por el partido a pesar de los obstáculos que le ponen en su camino los dos personajes que acusa estarían esforzándose por quitarla del cargo.
“Lo hago por mi hija, yo tengo que demostrarle que su mamá no es una agachachona, que su mamá puede tener miedo, pero ese miedo que te empodera y que saca adelante, que te dice no más violencia política de género, si hoy yo me dejo, a ella el día de mañana no la va a dejar llegar”, señaló.
Jaqueline García Hernández, continúa siendo la presidenta del partido a pesar de las intenciones de Tato Vega por recuperar la dirigencia, y aseguró que no está sola en esta lucha, pues las mismas mujeres y hombres que integran el partido; así como, su familia son quienes la respaldan.