Destacado

    Xalapa
    El exrector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, calificó como de «aberrante» la demanda que hace la Fiscalía General de la República (FGR), en contra de los 31 integrantes del Foro Consultivo Científico y Tecnológico y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
    Se trata, dijo, de un hecho insólito y que no debería de ser en los términos en los que se acusa a distinguidos académicos y académicas.
    En entrevista, Arias Lovillo dijo que esa persecución no es posible bajo los términos que se está haciendo.
    «Cómo acusarlos bajo asociación  delictuosa y esos cargos involucran directamente a la cárcel y eso sería verdaderamente catastrófico».
    En caso de anomalías en el manejo de los recursos financieros por parte del Consejo Consultivo que se hagan los cargos correspondientes «que no le creo y porque he participado en el consejo Consultivo».
    La FGR, investiga a los científicos, exintegrantes del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT), y pretende  fincar los delitos de uso indebido de recursos, peculado, uso ilícito de atribuciones, lavado de dinero y delincuencia organizada. Los científicos han rechazado tales acusaciones al calificarlas de “sorprendentes e infundadas” e insisten en que todos los recursos que recibieron han sido transparentados.