Destacado

    Ciudad de México
    La diputada federal Maryjose Gamboa Torales, informó que ya comenzaron a vacunar contra el COVID-19 a los primeros menores entre 12 y 17 años por los que ha presentado amparos.

    “Hoy es una realidad y eso nos alienta a continuar con esta lucha para garantizar que más adolescentes tengan acceso a la vacuna”, expuso.

    Dijo que hasta este momento ha recibido 571 solicitudes y ha presentado 436 amparos para que los niños y jóvenes reciban su vacuna Pfizer, que es la única aprobada por Cofepris.

    Maryjose Gamboa expresó su agradecimiento a los jueces federales por haber ordenado esta medida justa. “Han brindado protección a nuestros jóvenes ante el regreso a clases, que obviamente los pone en una situación de vulnerabilidad”.

    Asimismo, hizo extensivo su reconocimiento al personal del Ejército Mexicano y de la Marina, quienes participan en las labores de custodia de las dosis, y a los trabajadores del Sector Salud por su profesionalismo en la aplicación de la vacuna a los jóvenes.

    “Gracias madres y padres de familia por su confianza; gracias por habernos contactado. Seguimos haciendo este enorme esfuerzo para que nuestros jóvenes se sigan vacunando”, concluyó la diputada federal.