Destacado

    Xalapa
    En los tribunales se definirá quién queda al frente de Fuerza por México Veracruz; y es que continua la disputa legal por la dirigencia en el Estado de Veracruz; así como, la representación del mismo.
    Esta lucha inició luego de que hace varios días el INE entregó la certificación a Jaky García como presidenta interina de dicho organismo político en Veracruz; documento fechado en los últimos días del mes de septiembre del año en curso. Por otra parte, hoy se hizo circular un documento en el que el Instituto Nacional Electoral (INE) reconoce a Eduardo Vega Yunes como el líder en la entidad, supuestamente regresándole los derechos a él desde el 29 de agosto del presente año.
    Sin embargo, el grupo que encabeza Jaqueline García no ha sido notificado por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), y causa suspicacia que el mismo Órgano Electoral Nacional haya emitido una certificación a Jaky García como presidenta interina hace unos días.
    Ahora serán los Tribunales Electorales, los que definan esta situación y legalmente quién se queda con la dirigencia estatal de Fuerza por México.
    Cabe recordar que el partido se mantiene en la entidad, gracias a la votación obtenida en los 30 distritos y con triunfos de las alcaldías en los municipios, de Magdalena, Miahuatlán, Rafael Delgado, Zaragoza y Tenampa. Además, alcanzaron una diputación plurinominal en el congreso local.
    La dirigencia estatal fue entregada a Jaqueline García Hernández el 21 de abril, llegando a relevar a Eduardo Vega Yunes, quien renunció a la presidencia del partido, para ser el candidato a diputado federal por Xalapa y figuraba en la lista de plurinominales.
    Sin embargo, no le alcanzó la votación y perdió, por lo que optó por intentar su regreso al cargo de presidente del partido en el Estado.