Destacado

    Emiliano Zapata
    Inicia la recta final de la jornada de vacunación en el Estado de Veracruz con el cierre y apertura de vacunas en más de 16 municipios para concluir la inmunización de jóvenes de 18 a 29 años y rezagados, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, e invitó a la población a inmunizarse, aún siendo de municipios aledaños en todos los Centros de Vacunación.

    Huerta expresó que en Emiliano Zapata se vacunará hasta mañana a los jóvenes de 18 a 29 años; en Coatepec, Tierra Blanca y Huatusco hoy cierran la vacunación; en Jáltipan hasta el 16; en Soconusco, Santiago Tuxtla, Tlapacoyan, Altotonga, Camerino Z. Mendoza, Mariano Escobedo, Río Blanco Zaragoza y Oteapan cierran mañana; en el sur en Isla del 15 al 17; en Coscomatepec del 16 al 18; Tlalixcoyan del 18 al 19; en La Antigua y Puente Nacional atenderán del 18 al 20 de octubre.

    Además, el funcionario destacó que en estos espacios se atenderá tanto a la población rezagada como a los que completarán su esquema de vacunación. Mencionó que en Emiliano Zapata podrán acudir a vacunarse vecinos de los municipios de Xalapa, Alto Lucero, Banderilla, Jilotepec, Naolinco, Miahuatlán, Tepetlán, Rafael Lucio, Chiconquiaco, Perote y Actopan.

    Asimismo, en Carrizal, también podrá acudir la gente de Apazapan, Jalcomulco, Úrsulo Galván, Tlaltetela, Tenampa, Totutla, Tlacotepec de Mejía y así sucesivamente en los municipios que estén aplicando vacunas. El funcionario expresó que con este esfuerzo se busca que toda la población de 18 años en adelante pueda tener al menos su primera dosis en este mes.

    Sobre el cierre de las vacunas para la población de 30 a 39 años en Veracruz, comentó que ya van más de 50 mil vacunados de esta generación junto a los rezagados. Huerta anunció que en esta entidad se estará vacunando en segundas dosis a la población de 18 a 29 años, desde el 15 hasta el 20 de octubre.

    Finalmente, insistió en que los menores de 12 a 17 años que presentan comorbilidades, así como las menores de edad embarazadas, suban sus datos a la plataforma mivacuna.salud.gob.mx para que puedan recibir la dosis que en próximos días se anunciará.