Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo
    Coatepec

    El estado de Veracruz recibirá más de 120 mil millones de pesos de presupuesto para 2022, reiteró el diputado federal y presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutierrez Luna.

    “El lunes vamos a aprobar la Ley de Ingresos y calculamos que entre 12 y 13 de noviembre vamos a aprobar el Presupuesto de Egresos”, manifestó durante su visita al municipio de Coatepec donde se reunió con productores y empresarios de la región.

    El legislador destacó que vienen cosas buenas para Veracruz, “inversiones, desarrollo, infraestructura”.

    Gutiérrez Luna indicó que con los cafetaleros se trabajarán dos compromisos, uno que tiene que ver con los sobres de café soluble, pues indican que son cien por ciento café, “vamos a pedirle a la Profeco que haga un análisis y que se establezca claramente en la etiqueta qué es”.

    El segundo tema tiene que ver en materia turística, “que podamos tener una reunión con el secretario de Turismo en México para tratar de potenciar una campaña en la que vinculemos el turismo en la región de Coatepec con el café”.

    El diputado subrayó que el Pueblo Mágico “es un lugar precioso, digno de visitar, con atracciones en los alrededores, entonces vamos a buscar esa reunión con el secretario Torruco y con los cafetaleros, esas son las acciones inmediatas para tratar de potenciar este mercado que genera una derrama económica importante en la región y es un producto del que tenemos que sentirnos orgullosos”.

    Sobre la Reforma Eléctrica manifestó que ya se estableció un calendario para poder analizarla, aunque primero se aprobará el paquete económico, “los tiempos nos apremian” y después vendrá el análisis de la reforma en materia eléctrica.