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    Xalapa
    Con el “National Pancake Day” se busca obtener recursos para ayudar a las niñas y niños enfermos de cáncer. Este año se llevará a cabo la octava edición y todo lo recaudado será donado a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), así como a las organizaciones locales con las que colabora.

    El 26 de octubre, en todas las sucursales del país de IHOP se venderán dos clásicos “Buttermilk Pancakes” a un precio especial de 29 pesos. La meta es superar más de dos millones de pesos.

    Guadalupe Alejandre, fundadora y presidente de AMANC, enfatizó en la necesidad de apoyar a niñas y niños que tienen el anhelo de recuperar su salud, “vivimos tiempos difíciles y hoy somos más conscientes de la importancia de vivir libres de cualquier enfermedad o de malestares”.

    “Desafortunadamente, además de lo que ha significado la pandemia para todos, muchas familias han recibido la noticia de que su hijo o hija tiene cáncer; así han tenido que iniciar los tratamientos, cuidándose al doble y, en muchos casos, teniendo que desplazarse de ciudad para recibir atención médica. Son familias que necesitan de nuestro apoyo y el National Pancake Day es ya una deliciosa tradición de ayuda a nivel nacional”, agregó.

    En la conferencia de prensa estuvieron la presidenta de AMANC-Veracruz, Susana Lara García; Sandra Lindo Simonín, enlace de AMANC-Xalapa; Mónica L´Kehoe Amezcua de AMANC-Zona Norte; la psicóloga Dalila Fernández Palmeros y Giselle Rivas del área de Relaciones Públicas de IHOP.

    Se indicó que el cáncer en la infancia y la adolescencia es la primera causa de muerte por enfermedad en menores de edad. En México se registran más de 5 mil nuevos casos cada año y la tasa de sobreviva es apenas superior al 56 por ciento, según datos oficiales de esta asociación.

    Por ello, desde 2014, IHOP y AMANC se han unido en la difusión y lucha contra esta enfermedad, a través de donaciones y apoyo profesional.

    AMANC, próxima a cumplir 40 años de labor, contribuye a la calidad de vida de los pacientes y sus familias, con medicamentos, hospedaje, intervención emocional, apoyo nutricional y actividades de desarrollo humano.

    Cabe mencionar que el “National Pancake Day” comenzó como una tradición en Estados Unidos desde hace 15 años y ha recaudado más de 30 millones de dólares para varios hospitales infantiles en todo el país.

    En México se han superado las metas de recaudación cada año, llegando a un gran total de 6,192,011.00 pesos, destinados en su totalidad a AMANC y sus organizaciones locales.