Destacado

    Xalapa
    En el marco del Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama, el IMSS Veracruz Norte llevó a cabo el evento «Soy Rosa IMSS», en la explanada delegacional, en el cual se entregaron 15 bolsas rosas a pacientes mastectomizadas, mismas que contienen prótesis de mama artesanales elaboradas y donadas por el Voluntariado IMSS.

    El cáncer de mama es el tipo de cáncer más común, con más de dos millones de casos y es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres mexicanas, de acuerdo a las cifras del INEGI del 2021; además se registran 35 nuevos casos por cada 100 mujeres mayores de 20 años.

    «Nuestra población blanco va de 40 a 69 años, sin embargo en Veracruz hemos visto que también hay una población, muy pequeña, de jóvenes que también tienen un historial de cáncer de mama y entonces queremos hacer partícipes a todas las mujeres de su autoexploración, porque eso permite identificar de forma prematura el cáncer de mama», comentó la doctora María de Lourdes Carranza Bernal, titular del IMSS en Veracruz Norte

    Cabe señalar que en el evento estuvieron presentes los integrantes del Cuerpo de Gobierno, del H. Consejo Consultivo Delegacional, del Voluntariado IMSS, encabezado por la señora Juana Ruíz Arcos, directora ejecutiva.

    Como parte de las actividades PrevenIMSS, se realizó la técnica de higiene de manos y activación física, involucrando a todos los asistentes; además IMSS Cultura participó con un número musical y de danza folclórica, respetando las medidas de prevención contra COVID-19, como la sana distancia y el uso de cubrebocas.